Rocha presenta la solicitud de medidas cautelares a su inhabilitación

El presidente paralizó que la Junta Directiva hiciera efectiva la decisión del TAD en su reunión de este jueves

El TAD inhabilita a Pedro Rocha, presidente de la RFEF, durante dos años

Ceferin y Rocha conversan antes del España - Georgia de la Eurocopa

Ceferin y Rocha conversan antes del España - Georgia de la Eurocopa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha presentado ante el Contencioso Administrativo la solicitud de medidas cautelares a la inhabilitación de dos años decidida por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el pasado martes, dos días después de que la selección española se proclamara, por cuarta vez en su historia, campeona de la Eurocopa. Con este movimiento, Rocha paralizó la ejecución de la inhabilitación, que corresponde al ente federativo.

Rocha trasladó su decisión personalmente al secretario general de la RFEF, Álvaro de Migel, mientras que fueron sus abogados los encargados de comunicarla a los miembros de la Junta Directiva, que este jueves se han reunido por primera vez desde la petición de inhabilitación decretada por el TAD.

Si la justicia ordinaria acepta la solicitud de medidas cautelares, la sentencia definitiva podría alargarse hasta un año, lo que permitiría a Rocha presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF para el período 2024-2028.

El TAD decidió la inhabilitación de Rocha por considerar que había sobrepasado sus funciones como presidente interino decidiendo la destitución del entonces secretario general, Andreu Camps. Curiosamente, aquella decisión la tomó respondiendo al requerimiento que le hizo en aquel momento el anterior presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, a raiz de la explosión del 'caso Rubiales'.

TEMAS