El Rey Felipe VI, a la Selección: "Gracias por lo que nos habéis regalado"

El Rey de España agradeció al equipo de Luis de la Fuente el éxito alcanzado en Alemania: “Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo”

El 'zasca' de Cucurella a Neville tras ganar la Eurocopa

El Rey Felipe VI recibe a la selección española tras la conquista de la Eurocopa

El Rey Felipe VI recibe a la selección española tras la conquista de la Eurocopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por las Infantas Leonor y Sofía, han recibido este lunes a la selección española en La Zarzuela en una emotiva recepción con motivo del triunfo de España en la Eurocopa de Alemania. El equipo de Luis de la Fuente derrotó en la final del domingo 14 de julio, celebrada en el estadio Olímpico de Berlín, a Inglaterra por 2-1.

Sus Majestades saludaron a la comitiva del equipo nacional español en el interior del Palacio y, posteriormente, se dirigieron a la escalinata para inmortalizar el momento. Felipe VI no dejó pasar la oportunidad de dirigirse a los campeones y lo hizo con las siguientes palabras: "Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis, con esa alegría. Gracias por los que nos habéis regalado".

Los jugadores de la selección española lucieron una camiseta blanca con el número 4 en la parte delantera, en referencia a los cuatro títulos logrados en esta competición (1964, 2008, 2012 y 2024). Felipe VI acudió a la cita con traje gris, camisa blanca y corbata roja, mientras que la Princesa de Asturias compareció con un veraniego vestido rojo. Las Infantas, por su parte, recibieron a la expedición española con la camiseta del equipo nacional. Ambas lucieron el dorsal 10, el de Dani Olmo durante el campeonato.

Felipe VI ya apoyó a la selección española desde Alemania, concretamente en el partido contra Italia del 20 de junio en Gelsenkirchen, en la segunda jornada de la fase de grupos, y que finalizó con victoria por la mínima (1-0) gracias a un gol de Calafiori en propia puerta. El Rey también presidió la final entre España e Inglaterra junto a la Infanta Sofía.

Fue la primera etapa de la ruta que le esperaba al equipo de Luis de la Fuente, que después se dirigió a La Moncloa, donde se repitió una escena parecida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La tercera y última parada fue en la plaza Cibeles, donde aguardaban más de 3.000 personas completamente entregadas a la selección. Fue el colofón de un día histórico para la selección española de fútbol, tetracampeona de Europa.