El rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez arropan a España en la final

Fue el segundo partido con la presencia de rey Felipe VI en Alemania

España-Inglaterra, en directo en SPORT minuto a minuto

Fue el segundo partido con la presencia de rey Felipe VI en Alemania

Fue el segundo partido con la presencia de rey Felipe VI en Alemania / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El rey de España Felipe VI, junto a la infanta Sofía, y el príncipe de Gales, Guillermo, presidieron la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra en el palco de honor del Olímpico de Berlín, con la presencia del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo alemán, Olaf Scholz; así como el Presidente de Alemania, Walter Steinmeier.

Fue el segundo partido con la presencia de rey Felipe VI en Alemania, que ya vio a la selección española en su triunfo con una exhibición en el juego ante Italia (1-0), tras el que prometió en el vestuario a los jugadores que regresaría para presenciar la final, convencido de que con el fútbol que desataron en la Eurocopa llegarían a la gran cita de Berlín.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, estuvo presente en el palco de honor, donde Pedro Rocha representó como presidente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siempre cerca de Alexander Ceferin, presidente de UEFA, y con la presencia de Debbie Hewitt, presidenta de la Federación inglesa (FA).

Partido de leyendas

Las exestrellas de la selección española tampoco faltaron a la cita del Estadio Olímpico de Berlín. Más allá de los que estaban trabajando para diferentes canales de televisión como Mata y Marchena, los pilares de la Roja durante la época dorada de las Euros y el Mundial, Xavi, Iniesta, Piqué y Villa, se fotografiaron juntos en el palco VIP vibrando con el juego de los de De la Fuente.

Presencia azulgrana

Más allá de las leyendas de la selección, el FC Barcelona también estuvo representado en las gradas del feudo alemán. Como ya se vio durante el día en los vídeos de España en sus redes sociales, Gavi vivió el partido como uno más del equipo, aunque no pudo ver el partido desde el banquillo al no estar inscrito. Además, Deco, como ya hizo en semifinales, hizo acto de presencia.