Reunión larga y tensa para redactar el comunicado contra Rubiales

Los jugadores de España se reunieron después de comer por iniciativa de los capitanes para manifestar su postura

Los internacionales repasaron con cuidado todas las frases para que la sociedad viera que están implicados

¡Comunicado oficial de los capitanes de la Selección española!

¡Comunicado oficial de los capitanes de la Selección española! / @SEFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La primera jornada de concentración en Las Rozas arrancó con una premisa muy clara. Los jugadores, en especial los capitanes, llegaron con la intención de dejar claro que condenaban el comportamiento de Luis Rubiales y estaban al lado de las campeonas del mundo.

Tras comer y conocer al presidente interino, Pedro Rocha, los futbolistas se reunieron con la intención de redactar el comunicado. El director de la selección, Albert Luque, y el entrenador, Luis de la Fuente, les dieron libertad absoluta para que se manifestaran como consideraran oportuno.

No fue fácil llegar a un consenso. Los capitanes llevaron la voz cantante, pero varios compañeros también querían opinar. Se midió al detalle cada palabra, cada frase, cada análisis de la situación.

Ello llevó a que la reunión se alargara y hubiera cierta tensión para lograr que el comunicado realmente expresara sus sentimientos. No podía haber ningún error.

Rodri, Morata, Azpilicueta y Asensio, los cuatro capitanes de España

Rodri, Morata, Azpilicueta y Asensio, los cuatro capitanes de España / EFE

Todos unidos

Finalmente, hubo fumata blanca poco antes de iniciarse la sesión, prevista a las 19.00 h. Los medios fueron convocados con urgencia y a las 18.45 h. comparecieron los futbolistas en la sala de prensa.

Los cuatro capitanes se sentaron en el estrado con Álvaro Morata, como primero, leyendo la nota, acompañado de Rodri, Azpilicueta y Asensio. El orden seguido fue por número de internacionalidades. El resto de compañeros se sentaron en las primeras filas para apoyarles.

El mensaje fue duro y contundente. Rubiales fue reprochado sin paliativos. Las jugadoras recibieron el apoyo total de sus compañeros. La reacción de los futbolistas fue rápida ya que no se quiso esperar ni un día más. Antes era imposible hacer una nota conjunta sin estar reunidos todos en una sala para llegar a un entente.

De la Fuente ya está respaldado

No se consideró oportuno mencionar a Luis de la Fuente ya que el respaldo al técnico quedó plasmado con la presencia de todos los citados en Las Rozas. El equipo está muy unido al seleccionador. No hay fisuras.

El departamento de comunicación actuó con eficacia para que los futbolsitas se pudieran expresar y empezaran a trabajar con la tranquilidad de haber demostrado ante la sociedad que están implicados con todos los hechos sucedidos.