La renovación profunda en la Federación será tras los Juegos Olímpicos

Pedro Rocha será el presidente de transición y una nueva figura con aire fresco puede llegar en las próximas elecciones

Carlos Herrera se ha postulado y podría aparecer alguna otra personalidad con un perfil muy distinto al del extremeño

Carlos Herrera anunció su candidatura para presidir la Federación Española de Fútbol(RFEF)

Carlos Herrera anunció su candidatura para presidir la Federación Española de Fútbol(RFEF)

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación respiró tranquila tras varias semanas de sufrimiento. Los trabajadores vivían con inquietud como su trabajo quedaba bloqueado al tener a un presidente y una Comisión Gestora que podía ser inhabilitada por excederse de sus funciones. Los actuales responsables no querían firmar ningún proyecto hasta conocer la decisión del CSD.

Ahora, con Pedro Rocha como presidente, la situación cambia. Rocha podrá dar el visto bueno a los trabajos que han continuado llevando a cabo los ejecutivos en las últimas semanas. Por ejemplo, estaban en riesgo importantes contratos de patrocinio para la Eurocopa del 2024.

La gestión está salvada para los próximos tres meses y, tras los Juegos Olímpicos, se activará un proceso electoral más profundo. No será solo la elección del presidente, sino de toda la asamblea compuesta por 138 miembros.

En este sentido, Rocha deberá decidir si se presenta de nuevo o da un paso al lado. En este supuesto, desde la propia Federación se podría lanzar la candidatura de otro directivo con un perfil distinto, más joven y acorde a los nuevos tiempos.

También tendrán tiempo de armarse nuevas candidaturas. En este sentido, el periodista Carlos Herrera ha sido la única alternativa que dispuso de avales, aunque solo fueron siete y quedó lejos de los 21 necesarios.