La recaudación del España-Brasil contra el racismo

El Bernabéu tuvo una muy buena entrada y el encuentro generó cinco millones a repartir entre la RFEF, la CBF y el propio Real Madrid 

Vinicius fue protagonista antes, durante y después del partido

Vinicius en el partido amistoso ante España

Vinicius en el partido amistoso ante España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El encuentro contra el racismo que disputaron el martes España y Brasil en el Bernabéu fue un éxito de recaudación. La afición respondió a un encuentro que fue presentado con el lema 'Una misma piel' y que tuvo en Vinicius el gran reclamo.

El delantero del Madrid lució el brazalete de capitán ante España y fue uno de los grandes protagonistas antes, durante y después del encuentro.

El Bernabéu estuvo cerca de llenarse y se recaudaron 5 millones de euros a repartir entre la RFEF (2), la CBF (2) y el propio Real Madrid (1). El encuentro llegó precedido por las lágrimas de Vinicius, que en su comparecencia aseguró que cada vez le cuesta más competir por culpa del racismo.

El brasileño se derrumbó en una imagen que dio la vuelta el mundo. El día siguiente Vinicius fue titular ante España en el Bernabéu aunque no tuvo una de sus mejores actuaciones. Lamine, el más destacado del partido, y Emdrick, que marcó, se llevaron los focos hasta que acabó el encuentro.

Con el partido ya terminado Vinicius fue uno de los protagonistas de la tensión que se vivió entre varios jugadores de las dos selecciones. El brasileño propinó un codazo a la espalda de Laporte, que reaccionó con un empujón. El ex del City se acordó también del brasileño tras el partido con un tuit irónico.