La prensa italiana se rinde a España: "Lección de fútbol"

El país transalpino no pudo más que asumir que fue peor que La Roja

Nico Williams exhibe a España

Portada de 'Il Corriere della Sera'

Portada de 'Il Corriere della Sera' / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

España logró una victoria por la mínima, sí, pero qué victoria por la mínima. No fue una victoria por la mínima cualquiera, sino una de esas victorias por la mínima que quedan en la memoria. Por lo menos, en la memoria de Italia, que, nada más acabar el partido, se deshizo en elogios hacia la exhibición inigualable de fútbol mostrada por el equipo que dirige con maestría desde el banquillo Luis de la Fuente.

Arrancó España como lo hacen las selecciones que saben exactamente qué quieren y saben exactamente cómo lograrlo. El plan establecido, la obra perfecta, con jugadores sedientos y con la garra incrustada en sus miradas, pero el fútbol pegado a sus pies. Casi la perfección durante todo el encuentro, como exponía, certeramente, 'La Gazzetta dello Sport': "Dominaron 94 minutos". El mismo rotativo, esa leyenda rosa transalpina, lo definió así: "¡Qué lección!".

Portada de 'La Gazzetta dello Sport'

Portada de 'La Gazzetta dello Sport' / SPORT

Eso fue, una lección, una puesta en escena magistral de un equipo que va camino de la gloria porque ellos son la gloria. Todo puede pasar, claro, pero ¿existe algún otro combinado nacional que juegue el fútbol que está jugando España? La respuesta es evidente y no solo desde aquí, nuestro país, sino también desde el país vecino, que supo aceptar la derrota deportivamente.

Así sí, Italia, así sí. 'Tuttosport' tampoco escatimó elogios, ni, por supuesto, 'Il Corriere dello Sport', que anunció en la portada de su web, a todo trapo, que "Italia decepciona, España domina: un gol en propia puerta de Calafiori castiga a Spalletti, ahora el partido contra Croacia es decisivo".

Portada de 'Tuttosport'

Portada de 'Tuttosport' / SPORT

Sí, vale, fue un gol en propia puerta y se ganó por la mínima, pero la gente no se queda solo con el resultado, como se ve repasando cualquier rotativo italiano. España sigue adelante después de dos partidos en los que está demostrando que es la selección a batir en Alemania. ¡Que siga así!