España dice adiós al Mundial con pena máxima

Brunner decantó el partido desde los once metros con un penalti controvertido y la Alemania de Darvich ya está en semifinales

La Masia tuvo un gran protagonismo y Marc Guiu rozó el empate en varias ocasiones

España eliminada

España eliminada / sefutbol

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Se acabó. España terminó su aventura en el Mundial sub-17 con una frustración inmensa. Las lágrimas de Pablo López eran el retrato cruel de un equipo que no asimilaba lo que acababa de ocurrir. La selección de Lana se despedía del campeonato por culpa de un instante maldito. Un penalti dudoso de Héctor Fort a Brunner, que convirtió el delantero del Dortmund. El lateral del Barça picó en el recorte, pero retiró el pie al rozar la pierna del delantero.

Ficha España - Alemania

Mundial sub-17

0
1
Alineaciones
España
Raúl Jiménez; Héctor Fort, Jon Martín, Pau Cubarsí, Oscar Mesa; Pau Prim (Bernal, m.72), Juan Hernández (Paulo Iago, m.61), Quim Junyent (Cuenca, m.85); Peio Huestamendia (Pablo López, m.61), Marc Guiu y Daniel Yáñez (Oyono, m.61).
Alemania
Schmitt; Jeltsch, Hennig, Odogu, Da Silva Moreira (Herwerth, m.87); Kabar (Osawe, m.46), Harchaoui, Brunner, Darvich (Von der Hitz, m.87), Hermann (Yalcinkaya, m.17); y Moerstedt (Ramsak, m.74).

La jugada terminó siendo definitiva y confirmó una vez más que no siempre gana el que más propone. España llevó el peso del partido y jugó mejor porque ejecutó de forma más precisa el plan del partido. Una puesta en escena atravesada por la escuela Barça: tres mediocampistas de La Masia como Prim, Junyent y Juan Hernández marcaban el ritmo. Darvich, que apenas sacó la cabeza en todo el partido, perseguía sombras.

Dos azulgranas más -Fort y Guiu- hacían estragos al conjunto alemán, que no tardó en replegarse para buscar alguna situación aislada. El delantero tuvo la primera gran ocasión del encuentro con una jugada marca de la casa. De milagro salvó Da Silva cuando ya se cantaba el gol.

Fort dio una asistencia precisa a Guiu, pero su disparo fue interceptado por el lateral alemán con una acción acrobática. Su aportación no se limitó a atacar el área: España encontraba en él un lugar seguro para mejorar la jugada. En defensa, Cubarsí era un mediocentro más. El central dio un clínic ante Alemania.

Al conjunto de Christian Wück le costaba un mundo madurar las jugadas y Darvich parecía un satélite. El azulgrana jugó como segunda punta y tuvo una de las mejores oportunidades antes del descanso. Su disparo dentro del área salió muy centrado, demasiado fácil para Raúl Jiménez.

La jugada del partido

La segunda mitad arrancó igual que la primera. Con dominio de España, que lograba crear peligro pero sin la contundencia necesaria en los últimos metros. Guiu volvió a protagonizar una de las mejores jugadas de España: se marchó de dos rivales y cargó la pierna con un disparo raseado que atajó el meta alemán con dificultades.

Y cuando más cerca parecía estar el gol de España llegó el momento fatídico para España. El penalti de Héctor Fort, que convirtió Brunner engañando al portero. Un gol que destempló a la selección, que ganó precipitación y perdió clarividencia. Lana movió el banquillo con la entrada de Iago, López y Oyono, pero sin lograr el empate.

El técnico buscó el gol a la desperada con la apuesta de Igor, un central, como 9 pero fue Guiu el que estuvo más cerca de empatar con un cabezazo en el 91'. Ni siquiera con 10 minutos de añadido encontró el gol España en un día torcido para decir adiós al Mundial sub-17.