Operación Brody: Kosmos Football recurrirá el embargo de su cuenta

La medida cautelar del juzgado de Majadahonda se considera desproporcionada

Gerard Piqué y Kosmos recuerdan que no tienen la condición formal de investigados

RECEPCIÓN E LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

RECEPCIÓN E LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

SPORT.es

SPORT.es

El contencioso jurídico que rodea al traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí sigue originando nuevos episodios. Horas después que el juez del juzgado de Majadahonda solicitara el bloqueo de la cuenta Kosmos Football SL en el marco de la Operación Brody, ya se anuncian nuevos recursos a la vista.

Fuentes de Kosmos, empresa vinculada a Gerard Piqué, han confirmado que la petición de bloqueo de Kosmos Football SL se trata de una medida cautelar dentro del proceso de investigado que arranca en 2022, a raíz del contrato en el que Kosmos ejerció de intermediario contratado por la empresa saudí SELA.

Estas misma fuentes han señalado que Kosmos recurrirá la medida por considerarla desproporcionada al entender que no cumple los requisitos que acompañan a una medida cautelar de este tipo. Hasta la fecha, desde el inicio del proceso de investigación, ni Gerard Piqué ni Kosmos tiene la condición formal de investigados.

El sumario que recoge la causa no contempla nada que implique un delito cometido ni por Kosmos ni por Gerard Piqué, se asegura desde Kosmos. Además, se insiste en que el informe de la UCO (Unidad Central Operativa) no detecta ninguna irregularidad en el análisis de las cuentas de Kosmos, ni tampoco pagos con destino a cuentas tituladas por personas físicas y jurídicas vinculadas a los directivos de la RFEF investigados.