Un once renovado para el crucial partido en Praga

España debe ganar tras su empate frente a Portugal para aspirar al liderato de la UEFA Nations League

Luis Enrique apostará por una rotación masiva y entrarán nuevos futbolistas en todas las líneas

Luis Enrique: "República Checa ha demostrado que puede ganar a cualquiera"

Luis Enrique se espera un partido complicado ante la República Checa / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La liguilla de la competición de la UEFA Nations League es un torneo en el que el margen de error es escaso. Solo vale acabar como primero de grupo para jugar la Final Four y España dejó escapar una bala muy importante con el empate ante Portugal cuando acariciaba la victoria. La selección está ahora muy exigida y, pese a estar casi obligada a ganar en Praga, Luis Enrique no variará su plan de hacer rotaciones masivas.

A Lucho nunca le ha temblado el pulso en situaciones similares. En la Eurocopa rotó a futbolistas importantes como Jordi Alba en los octavos de final frente a Croacia o a Morata en la semifinal ante Italia. De forma más reciente, el técnico no dudó en situar dos alineaciones con caras muy distintas en los partidos frente a Grecia y Suecia en los que necesitaba ganar para tener el billete mundialista.

Por tanto, su manera de entender el fútbol pasa por apostar por la amplitud de su plantilla y mucho más cuando el último partido es tan reciente como el del jueves frente a Portugal. Un encuentro en el que además hubo un gran desgaste físico por la exigencia del rival y la alta temperatura en Sevilla.

Alta intensidad

Luis Enrique quiere un equipo que muerda arriba y presione. Para ello necesita piernas frescas y las tendrá. Desde el eje de la zaga, donde pueden aparecer el recuperado Eric Garcia e Iñigo Martínez, pasando por los laterales con Carvajal y Marcos Alonso hasta el centro del campo y la delantera.

Las posibles alineaciones de la República Checa y España

Las posibles alineaciones de la República Checa y España / SPORT.es

En este sentido, Rodri puede coger el timón para dar descanso a Busquets, mientras que en los interiores hay una disputa entre Gavi, Carlos Soler, Koke y Marcos Llorente por dos posiciones.

En ataque, los buenos minutos de Raúl de Tomás frente a Portugal pueden tener recompensa con la titularidad en una tripleta ofensiva en la que Sarabia apunta a descanso con la posible entrada de Dani Olmo, mientras que Ferran Torres podría continuar ya que no participó en la última media hora de partidos y su estado físico es muy bueno.