El plan B de Rubiales para la selección

Setién en el encuentro contra la Real Sociedad

Setién en el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

SPORT.es

Poco han tardado los rumores de los posibles destinos de Quique Setién. Pese a salir por la puerta de detrás del Benito Villamarín y no cumplir con las expectativas de la afición del Betis, el técnico cántabro es reconocido como uno de los mejores técnicos a la hora de proponer un juego especializado en ataque.

Un estilo que, según Muchodeporte, gusta mucho en la RFEF. Rubiales no quiere descartar a Luis Enrique del cargo de seleccionador. De hecho, tiene todo su apoyo ante los graves problemas personales que atraviesa el exazulgrana. No obstante, y ante una posible renuncia del actual seleccionador, el presidente de la federación está buscando alternativas para su puesto. Y de estas alternativas al nombre anterior.

No es la primera vez que Setién suena para la 'Roja'. Su nombre ya se barajó para dirigir el combinado nacional tras la destitución de Lopetegui justo antes del Mundial de Rusia. Además, el cántabro ya manifestó que "estaría encantado, pero hay que ver cuándo es el momento, si estás libre o tienes contrato en vigor". Era lógico que antes no podía cambiar de rumbo, pero tras su desvinculación con el Betis, Setién tiene muchas posibilidades de dirigir algún día la selección española de fútbol.