Morata ya se prepara para la final

Álvaro Morata se recuperó del golpe tras el partido ante Francia, mientras que Navas sigue renqueante y Ayoze está prácticamente descartado para Berlín

Luis de la Fuente: "A la final llegan las dos mejores selecciones de la Eurocopa"

Álvaro Morata, durante el calentamiento del partido de España ante Alemania

Álvaro Morata, durante el calentamiento del partido de España ante Alemania / Pablo Garcia/RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

España podrá contar con su capitán para la gran final de la Eurocopa en Berlín. El susto por el impacto con un guardia de seguridad en la celebración de la victoria ante Francia no fue a más y este jueves ya se ha podido entrenar con sus compañeros.

Morata lucirá el brazalete en el Olímpico ante Inglaterra y se le vio en perfectas condiciones durante la sesión celebrada en el campo base de la selección en la Selva Negra.

Las noticias no fueron tan buenas para Jesús Navas, cuyas molestias en la cadera que le obligaron a pedir el cambio frente a los galos siguen sin remitir. De todos modos, el sevillista está habituado a convivir con este dolor y todo apunta a que estará disponible frente a Inglaterra.

Quién peor lo tiene es Ayoze Pérez. El bético continúa con sus malas sensaciones y no saltó al campo de entrenamiento. Una mala noticia para De la Fuente que se queda sin uno de sus revulsivos, como se demostró ante Italia.

Los servicios médicos están trabajando con la musculatura del canario para que como mínimo se pueda sentar en el banquillo. Su potencia por la banda izquierda es un elemento diferencial, así como la experiencia a sus 30 años.

A falta de confirmarse la ausencia definitiva de Ayoze, la baja segura es la de Pedri, con un esguince en la rodilla que le mantendrá un mes de baja. El blaugrana espera arrancar la temporada con el FC Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick.

El resto del equipo está en plenas condiciones y De la Fuente podrá repetir, salvo contratiempo inesperado, el once que derrotó a Francia en Múnich en otro excelente encuentro de la Roja.