Mónologo de la 'Rojita' en Vilnius con Tenas de espectador

El guardameta azulgrana no ha intervenido ni una sola vez ante una débil Lituania

La nueva 'Rojita' afianza la primera plaza con Yeremy Pino y Bryan Gil ejerciendo de líderes

La selección española de fútbol sub-21 vence 0-2 a Lituania

La selección española de fútbol sub-21 vence 0-2 a Lituania / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La selección española sub'21 no ha tenido ningún problema para resolver su segundo partido correspondiente a la clasificación para el Europeo de 2023 en Lituania. Pleno para la nueva 'Rojita' que comanda Luis de la Fuente y que tiene en Bryan Gil y Yeremy Pino a sus dos estandartes, sus dos mayores talentos para liderar el proyecto.

Lituania - España sub'21

Clasificación Europeo sub'21

0
2
Alineaciones
Lituania
Urbietis, Rasimavicius (Sabita, 81'), Armalas, Park, Jansonas, Ramanauskas, Zebrauskas (Kodz, 56'), Dolznikov (Jarusevicius, 66'), Petkevivius, Milasius (Mikulenas, 80') y Zubauskas (Kalinauskas, 66').
España
Arnau Tenas, Carreira (Beñat T., 46'), Francés, Guillamon, Miranda, Blanco, Vencedor, Yeremy Pino, Bryan Gil (Sergio Gómez, 75'), Barrenetxea (Nico Williams, 56') y Fer Niño (Azón, 56').

Mónologo aplastante de los pupilos de Luis de la Fuente a lo largo de los primeros 45 minutos en Vilnius. Con una ruidosa y nutrida presencia de aficionados españoles en las gradas del LFF Stadionas de la capital lituana, España ha controlado en todo momento el esférico. A pesar de ello, le ha costado a la ‘Rojita’ generar peligro sobre el marco de Urbietis. La primera situación clara ha llegado en el minuto 6, cuando Fer Niño ha recibido una asistencia al primer toque con toda la intención de Bryan Gil y ha estrellado su remate contra la defensa.

 La siguiente la ha tenido el central del Zaragoza Alejandro Francés a la salida de un córner. Precisamente el central maño ha sido el encargado de hacer subir el único tanto que brilló en el marcador al descanso. En el 32’, falta lateral botada por Bryan Gil, fallo de un defensa al intentar despejar y cabezazo inapelable de Francés (0-1).

El combinado lituano, haciendo exceso uso de la fuerza en algunos tramos del choque, apenas ha hecho intervenir al guardameta del Barça Arnau Tenas, un mero espectador en esa primera mitad. Antes de ese ecuador del choque, dos más para los de De la Fuente: un disparo de Yeremy ajustado al palo tras asistencia por la izquierda de Miranda y un remate de cabeza de Fer Niño en el 45’. 0-1 y la sensación casi de que necesitaban un milagro los bálticos para marcar. 

SALIDA EN TROMBA Y PINO SENTENCIA

Tras la reanudación, ha continuado siendo prácticamente una balsa de aceite el choque para una 'Rojita' que dominaba todas las facetas del juego y a la que solo le faltaba sentenciar con el segundo. Los de De la Fuente han salido en tromba en los primeros compases del segundo tiempo, pero le costaba materializar en ocasiones claras.

La salida de Nico Williams le ha aportado frescura y dinamismo a la selección española, que ha rozado el gol en un remate de Azón en el 62' (acababa de entrar el del Zaragoza). Tras un pequeño susto por una pérdida peligrosa atrás, España ha encontrado el premio en el 78'. Balón que luchaba el menor de los Williams, apetura a la izquierda para el recién incorporado Sergio Gómez y pase tenso y preciso para que Pino remachara al fondo de la red. 0-2 y duelo finiquitado.

A punto ha estado Nico de marcar el tercero sobre la bocina, pero se ha hecho un pequeño lío a la hora de definir. 6/6 para los de De La Fuente en un partido muy plácido.