Luis de la Fuente perfila el once tras un 'partidillo' de entrenamiento

Hugo Guillamón, Oihan Sancet, Manu Sánchez y Nico González reforzaron a la absoluta

Aún no están concentrados Aymeric Laporte y Rodri Hernández, ganadores de la Liga de Campeones el sábado con el Manchester City

La selección continúa se preparación con vistas al duelo con Italia

La selección continúa se preparación con vistas al duelo con Italia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La selección española completó un entrenamiento vespertino en la Ciudad del Fútbol, en el tercer día de concentración, con el que Luis de la Fuente sacó conclusiones en un partido de once contra once a campo completo, para el que reforzó la absoluta con cuatro jugadores de la sub-21: Hugo Guillamón, Oihan Sancet, Manu Sánchez y Nico González.

Cambió el plan el seleccionador, eliminando la sesión matinal para ajustar el trabajo del domingo a un entrenamiento orientado a la disputa de un partido en el que ajustar aspectos tácticos y seguir inculcando su ideario futbolístico.

Para poder celebrar el partido de entrenamiento de cara a las semifinales de la Liga de Naciones que el jueves disputará España ante Italia en Países Bajos, con dos partes cortas de veinte minutos de duración, el seleccionador tuvo que tirar de cuatro jugadores de la sub-21 que prepara el Europeo de su categoría en la Ciudad del Fútbol.

En una sesión de alta intensidad, con los jugadores dándolo todo para ganarse un puesto como titulares con Luis de la Fuente, el técnico riojano vio de la mejor manera posible el estado físico de cada uno de ellos.

La primera incógnita por resolver reside en la portería, donde De la Fuente debe decidir mantener a Kepa o dar la alternativa a Unai Simón en su regreso a la selección. El portero del Athletic se perdió el estreno del nuevo seleccionador, los partidos ante Noruega y Escocia de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, por problemas físicos.

Aún sin Aymeric Laporte y Rodri Hernández, ganadores de la Liga de Campeones el sábado con el Manchester City, que se incorporarán el lunes a la concentración en Las Rozas, De la Fuente debe decidir si ambos jugadores, que son considerados titulares, están en buenas condiciones para jugar ante Italia.

Laporte no jugó en la final de Estambul y Rodri participó los 90 minutos, siendo clave al marcar el tanto del triunfo del City y ser valorado como mejor jugador del partido.

El pulso de Dani Carvajal y Jesús Navas en el lateral derecho, el estreno de Robin Le Normand en el centro de la zaga y el regreso de la experiencia de Jordi Alba en la izquierda marcan la evolución de una defensa con cambios.

Mientras, Gavi regresará a su demarcación habitual en el centro del campo, con Zubimendi posicionándose por si Rodri no es titular en el primer partido de la fase final de la Liga de Naciones y Mikel Merino asentado como fijo en la medular.

En la delantera se abren numerosas opciones para De la Fuente, que cuenta con siete delanteros y seis, todos salvo Ansu Fati, que fue llamado tras la lesión de Nico Williams, tienen opciones de titularidad. Dani Olmo y Álvaro Morata parecen partir con ventaja, aunque el momento de Marco Asensio, Joselu Mato y Rodrigo Moreno lo estudia de cerca De la Fuente antes de decidirse.

TEMAS