Luis de la Fuente: "Damos sensación de equipo sólido"

El seleccionador español se mostró satisfecho por una victoria que acerca a España a la Eurocopa

"Teníamos previsto un partido así, el plan ha salido como creíamos", aseguró el entrenador riojano

Luis de la Fuente: "Somos el mejor equipo del mundo en presión tras pérdida"

Luis de la Fuente: "Somos el mejor equipo del mundo en presión tras pérdida" / @SEFutbol

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis de la Fuente acabó muy satisfecho con el partido disputado por su selección ante una Escocia que lo puso difícil y que se mostró muy rocosa durante todo el encuentro, pero sobre todo en el primer tiempo: "Era un partido tal y como lo teníamos previsto, pensábamos que teníamos que sufrir mucho, elaborar las jugadas, contra un equipo defensivamente muy bien trabajado", arrancó.

Inisistió en el hecho de que "hemos estado maduros y hemos competido bien, es una victoria muy importante para nosotros". Y diferenció la primera mitad de la segunda: "El segundo tiempo ha sido sacar un buen rendimiento al trabajo del primero, en el primero nos ha faltado interpretar la profundidad desde la amplitud o desde dentro. En el segundo lo hemos corregido", comentó. Aunque dijo que "en líneas generales insisto en que el plan del partido era el que habíamos previsto. Estoy muy contento por todos los jugadores, da gusto hablar con ellos, plantearles una idea y que la plasmen sobre el campo".

Los tres debutantes

De la Fuente explicó que para nada es complicado haber hecho debutar a tres jugadores como Bryan Zaragoza, Fran García y Sancet: "No es difícil, es que son muy buenos. Si están aquí es que pensamos que están preparados y estos jugadores necesitan oportunidades. Y aquí tenemos la seguridad de que van a rendir bien. Y no fallan".

Acabó comentando que "seguimos creciendo, en ese proceso que empezamos en marzo. Hemos ido cumpliendo etapas, cada partido es un aprendizaje, de adquirir conocimientos por parte de todos y conocernos mejor, damos una sensación de equipo sólida. Pero somos muy exigentes y consideramos que podemos rendir mucho más y en ese camino estamos. Con la misma modestia y humildad".