Historia SPORT

Historia SPORT

Luis Enrique le puso la cruz a Sergio Ramos en Granada

Sergio Ramos fue titular ante Grecia en Los Cármenes, pero solo aguantó media parte porque estaba tocado

Al técnico le molestó que el central forzara, solo jugó tres minutos más con España y no volvió a la Roja

Así ha sido el comunicado de Sergio Ramos anunciando su retirada de la selección española

Así ha sido el comunicado de Sergio Ramos anunciando su retirada de la selección española / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Ramos ha vuelto a LaLiga para jugar en el Sevilla y se ha postulado de nuevo para jugar en la selección. Una postura que está agitando un debate innecesario cuando De la Fuente ha encontrado una sólida pareja de centrales con Le Normand y Laporte y el regreso de Ramos, a sus 37 años, rompería la transición que el riojano está llevando con éxito, pese a las grandes piedras que encuentra por el camino.

El fuerte carácter de Sergio Ramos ya había provocado mucho desgaste en la selección. Con Luis Rubiales nunca tuvo un 'feeling' especial desde que el ex presidente cesara a Julen Lopetegui, técnico afín al andaluz, justo antes del Mundial de Rusia 2018.

Los nuevos responsables de la Federación, aterrizados justo antes de esa Copa del Mundo, alucinaron en Krasondar (Rusia) con el poder que tenía Ramos en la Roja. Sus peticiones y autoridad no gustaron, pero se respetó su jerarquía deportiva.

Inicio feliz

Luis Enrique contó con él a su llegada y hubo un buen entendimiento entre los dos de inicio. Ramos tuvo que bajar el pistó con el asturiano hasta que llegó un punto de fricción.

Algo se rompió entre Lucho y el andaluz a las puertas de la Eurocopa del 2021. Fue en Granada, la sede donde España disputará este martes el partido ante Chipre en marzo del 2021. La Roja abría la fase de clasificación para el Mundial del 2022 ante Grecia. Ramos forzó para jugar, pese a tener molestias, y lo pagó caro ya que tuvo que ser sutituido al descanso.

Sergio Ramos deja la selección

Sergio Ramos deja la selección / sport

La Roja acabó pinchando (1-1) y sufrió hasta la última jornada en la clasificación para Qatar 2022. Luis Enrique se molestó con Ramos, no lo puso en el siguiente partido ante Georgia y solo le dio tres minutos frente a Kosovo en la misma ventana de marzo.

El capitán llegó a los 180 partidos como internacional y cerró su ciclo con la selección. Ramos se acabó de romper en los ejercicios posteriores al partido frente a los kosovares y Lucho ya no lo convocó para la Eurocopa del 2021.

El sevillano solo jugó desde entonces un partido, ante el Chelsea en la eliminación de la Champions, y recibió el alta médica en la última jornada de Liga, si bien estuvo en el banquillo ante el Villarreal. Fue el guiño de Zinedine Zidane para que Luis Enrique viera que el jugador estaba disponible para la Eurocopa.

Adiós a la Eurocopa

Sin embargo, Lucho lo tenía claro. Sergio Ramos no jugaría el torneo y no regresó a sus listas sin tampoco tener que dar explicaciones porque el andaluz se pasó mucho tiempo lesionado.

Luis de la Fuente, por su parte, hizo una excepción y a su llegada habló con él para decirle que no entraba en sus planes. Ramos encajó mal la noticia, se despidió de la Roja, pero ahora está dispuesto a volver con su fichaje por el Sevilla. Algo, que a día de hoy, parece casi imposible.