Luis Enrique: "Sé más de fútbol que la mayoría que opinan"

El seleccionador español explicó que no está al corriente de las críticas antes del Italia - España

Defendió la convocatoria de los jugadores del Barça y de Sergi Roberto matizó que "le toca pagar los platos rotos"

Luis Enrique: "España no tiene nada que perder y muchas cosas que ganar"

Luis Enrique ha cargado en rueda de prensa contra los medios y ha hablado de su polémica convocatoria / SeFutbol

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, compareció en el estadio de San Siro antes del Italia - España de la primera semifinal de la UEFA Nations League que se disputa este miércoles en Milán. El técnico fue contundente ante las críticas de la prensa y respondió que ni tan siquiera las tiene en cuenta al considerarlas de nulo valor.

No tengo noticias de las críticas porque ni leo, ni miro, ni os escucho. No me interesa lo que sucede alrededor de la selección. Es la misma lista de siempre, los 23 jugadores más preparados y tengo máxima confianza en esta Final Four. Luego el tiempo dirá", afirmó Luis Enrique, quien añadió dirigiéndose a la prensa que “no os leo porque sé más de fútbol que la mayoría que opina. Tengo más información, sé lo que busco en los jugadores y no hay ninguna opinión para leer, así ha sido durante muchos años”

El míster, eso sí, defendió a los jugadores más criticados, en especial los blaugrana. De Sergi Roberto afirmó que "lo conozco perfectamante, debutó de juvenil de primer año conmigo en el Barça B. Es versátil, un gran jugador, puede jugar de lateral, aunque aquí viene de interior, que es su posición ideal. Es un grandísimo jugador, estoy encantado. Ahora le toca pagar platos rotos, lo veo muy bien, entrenando como siempre y con muy buen carácter, estoy contentísmo”.

En cuanto a Eric Garcia, el técnico dijo que lo había visto "muy bien, fantástico, sensacional. No hay jugador criticado, vilipendiado en su carrera, si no eres criticado y vilipendiado no eres jugador de un gran equipo. Debe prepararse de la mejor manera para ayudar al equipo".

El tono fue más calmado con Gavi, de quien dijo que "lo veo muy bien, lo podemos refrendar en el l Barça. Tiene mucha tranquilidad, paciencia, no es importante cuando juegue ni debute, no me cabe duda de que jugará 100 o 150 partidos como internacional"

Nada que perder

Sobre el partido ante Italia, Luis Enrique recalcó que “debemos ser ambicioso e ir a por el partido. Esto he reflexionado con mi staff y algunas personas más, hay jugadores que no pueden venir por lesión, pero tengo un gran potencial y de valía incuestionable, quiero contagiar esta ambición en casa de la campeona de Europa"

Lucho recordó que "estar aquí sigue siendo un premio, somos una de las cuatro primeras selecciones y el partido debe ser un estimulo para todos. Ya fuimos una de las cuatro mejores en Eurocopa y repetimos en la Nations. Nos gustaría estar entre las dos primeras y el siguiente paso sería ser campeones , pero hay que ir poco a poco. El premio es mayúsculo y no debemos pecar de ambición". El míster subrayó que "tenemos poco que perder y muchas cosas que ganar".