Luis Enrique: "Ansu Fati es un caso especial y lo vamos a cuidar"

El seleccionador aclaró que "no vamos a correr ningún riesgo ni con Ansu Fati ni con ningún jugador" ante Grecia y Suecia

Lucho explicó que había pedido "perdón" al City por la lesión de Ferran Torres, aunque matizó que las pruebas médicas eran positivas

Ansu Fati, un regreso con condiciones

Ansu Fati, un regreso con condiciones / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez actuará con mucha prudencia con Ansu Fati. El seleccionador convocó al blaugrana para los partidos de clasificación del Mundial 2022 frente a Grecia y Suecia, pero no arriesgará en caso de que sienta alguna molestia. Lucho aclaró que "vamos a tener mucho cuidad con todos los jugadores que vengan con alguna molestia o recién recuperados de lesiones. Ansu es un caso especial, llega de muchos meses apartado. Sabemos que ha arrastrado algún golpe y lo tendremos en cuenta".

El mensaje de Lucho fue contundente: "no correremos riesgos, lo vamos a cuidar. Es normal que no esté al cien por cien y le vamos a generar confianza, las lesiones van en la carrera de un jugador y vamos a esperar que pueda ayudar, pero sin correr riesgos”.

El precedente de Ferran Torres, lesionado en la final de la UEFA Nations League y baja entre dos y tres meses, aún pesa. Luis Enrique explicó sobre Ferran que "nunca invito a tomar riesgos, cero riesgos, las pruebas médicas decían que estaba en perfecto estado y así lo creían el jugador y los médicos. Me sabe mal por el City y su entrenador Pep Guardiola. Me comuniqué con ellos para pedir perdón. Hablé el día del partido con Ferran, y le dije que no había problema si jugaba otro... pero las cosas llegan como llegan. Lamento lesiones cuando están en sus clubs y sobre todo con nosotros. A veces sucede por el el calendario y los muchos partidos que juegan".

En cuanto al doble duelo frente a Grecia y Suecia, básicos para el Mundial, Luis Enrique admitió que "me generan presión, aunque confía en que "no lo traslade a los jugadores" y ganar primero en Atenas para llegar frente a Suecia con la opción de ganar y lograr el billete: "Tendremos un match-ball en casa, en La Cartuja, espero que el césped sea el mejor para nuestro fútbol y la afición sevillana se vuelque".

"He sido un poco injusto con Marcos Alonso"

De los nombres propios, Lucho reconoció que en el lateral izquierdo "me ha costado mucho decidirme" por Alba y Gayà tras la excelente Nations de Marcos Alonso. "Podía venir a los dos partidos y ser titular, he sido un poco injusto,. Los habituales son Jose (Gayà) y Jordi (Alba), pero no se pueden dormir. A mi me gusta la sensación de competencia del jugador, que me duermo dos segundos y me pasó el tren".

El técnico también explicó que en la prelista estaban Raúl de Tomás y Rafa Mir y que "los hemos valorado", aunque "tenemos más opciones en ataque" y que "claramente" algún día pueden estar en la roja. En cuanto a la baja de Fabián Ruiz, titular en el Nápoles líder de la Serie A, señaló que "he hablado en privado con él de lo que puede mejorar, tiene las puertas abiertas y también estaba en la prelista".

Lucho igualmente hizo un apunte sobre el regreso de Ibrahimovic a la selección sueca: "Me sorprende, no por la calidad del jugador, si no por la edad. Físicamente es un portento, un jugador único, intimidatorio y de mucha calidad. Es un refuerzo para su país y habrá que anular su potencial de manera colectiva".