Luis Enrique: "Estamos acostumbrados a vivir en una montaña rusa"

El técnico elogió el partido de sus jugadores y reivindicó el buen momento que vive la selección

"Yo escucho a todos los jugadores y Marcos también tiene que escucharme a mí", comentó sobre la posición del colchonero

Luis Enrique: "Es muy acertado el cambio de club de Pablo Sarabia"

El seleccionador nacional analizó la victoria ante Georgia / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique acabó el encuentro ante Georgia, en el que la selección española logró una victoria plácida, satisfecho por lo visto y por el partido jugado por su equipo, sobre todo porque, según el técnico, el resultado puede ser engañoso: "Aunque parezca fácil el resultado, no lo es. En los últimos diez minutos no le hemos quitado el balón porque si no les presionas bien, no se lo quitas. Ha sido un partido muy completo".

El seleccionador considera que "les hemos superado por dentro, por fuera, hemos creado situaciones de cercanía y podíamos haber hecho más goles" y se lamenta porque "la mayoría de cambios han sido por algunas molestias de jugadores, espero que no haya lesiones de gravedad, esa es la noticia mala". Luis Enrique también tuvo tiempo de responder al mar de fondo que rodea siempre a La Roja, que encajó críticas tras caer ante Suecia: "Los profesionales estamos acostumbrados a vivir en una montaña rusa. Hay que pasar un duelo tras una derrota, pero rápidamente hacer de tripas corazón y pensar en el siguiente partido".

En ese sentido, fue claro con el partido de Marcos Llorente, que aseguró sentirse más cómodo en el centro del campo y lo demostró con dos asistencias: "Escucho siempre a todos mis jugadores y ellos me tienen que escuchar a mi. Marcos suma en cualquier posición, como Aspi o Rodri. Lo mejor es que todos están pendientes de jugar en cualquier posición, se adaptan y el ambiente sigue siendo el mismo que en el Europeo".

En lo que se refiere a los cambios por lesión, comentó que "Laporte no tiene nada, es solo una pequeña sobrecarga y no creo ni que le hagan pruebas". En cambio, sí dijo que Gayá "no pinta bien". El propio futbolista comentó que este lunes por la mañana le harían una resonancia para saber el alcance de la lesión muscular y que "nunca me he lesionado en el sóleo y no sé si estoy lesionado o no".