¿Cuándo es la lista de De la Fuente?

La selección española afronta los últimos compromisos del año frente a Chipre (Limasol) y Georgia (Valladolid)

España ya tiene la clasificación para la Eurocopa 2024 asegurada, pero busca ser cabeza de serie en el sorteo

Luis De la Fuente, seleccionador español de fútbol

Luis De la Fuente, seleccionador español de fútbol / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La última ventana internacional del 2023 se acerca y Luis de la Fuente debe facilitar la lista de convocados. El técnico riojano afronta dos duelos con menos tensión que los anteriores, ante Chipre y Georgia, una vez que certificó la clasificación de España para la Eurocopa del 2024 con la última victoria ante Noruega en Oslo.

La selección juega el jueves 16 de noviembre (18.00 h.) ante Chipre, colista del grupo, en Limasol y el domingo 19 (20.45 h.) frente a Georgia, también sin opciones de clasificarse, en Valladolid.

¿Qué hay en juego?

Dos partidos en los que a priori no hay nada en juego, pero en realidad la selección se juega un factor clave pensando en la Eurocopa de Alemania como es ser cabeza de serie en el sorteo.

España debe encabezar uno de los 10 grupos de clasificación para la Euro'24 y ser una de las 5 con mayor puntuación. Algo que se asegurará si consigue los 6 puntos en juego.

El sorteo se celebra el 2 de diciembre en Hamburgo con seis bombos con sus respectivos cabezas de serie: los 5 provinientes de la fase de clasificación, sumando a la anfitriona Alemania.

La cita

El técnico, por tanto, facilitará una lista competitiva, aunque pueda haber algunos cambios. La convocatoria se conocerá este viernes 10 de noviembre a las 11.30 h. a través de las redes sociales de la Federación Española de Fútbol. De la Fuente debe citar a 23 futbolistas, los que pueden ser inscritos en cada partido, pero puede añadir alguno más para gozar de más efectivos, aunque luego tengan que ser descartados.

De la Fuente comparecerá ante los medios a las 12.30 h. y dará sus explicaciones sobre una lista con la que cerrará su primer año exitoso al frente de la Roja, con la conquista de la UEFA Nations League y la clasificación para la Eurocopa del 2024.