Lamine Yamal - Nico Williams: La dupla más aclamada

Los dos extremos de la selección española han mostrado una grandísima sintonía sobre los terrenos de juego, pero también fuera de ellos

Celebración de España por la Eurocopa, hoy en directo: última hora y recorrido de la fiesta de la selección

Nico Williams: "Lamine es increíble"

Nico Williams elogió a Lamine Yamal y su Eurocopa / @sefutbol

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Lamine Yamal y Nico Williams fueron dos de los futbolistas más aclamados durante la celebración de la Eurocopa 2024. Su protagonismo por los terrenos de juego de Alemania fue trasladado por las calles de Madrid y la afición de la 'roja' les ha correspondido con aplausos, cánticos y ovaciones su gran rendimiento en el torneo de selecciones.

El, por el momento, delantero del Athletic Club fue nombrado 'MVP' de la final de la Eurocopa, mientras que el del Barça recibió el galardón al Mejor Futbolista Joven del torneo. ¿Las razones? Un gol en la final ante Inglaterra y, por el otro lado, el máximo asistente -una de ellas frente a Inglaterra-. Nada desdeñable para sus cortísimas edades. Han puesto patas arriba el panorama internacional.

Nico Williams cumplió 22 años dos días antes de la final contra Inglaterra, mientras que Lamine sopló 17 velas el día anterior. Dos jovencísimos futbolistas que han vuelto locas a todas las defensas de Europa. Para hacernos una idea, cuando la selección española ganó su primer y único Mundial en 2010 en Sudáfrica, el delantero del Athletic tenía ocho años y el del FC Barcelona, apenas había cumplido tres.

Ya no solo vestidos de corto sobre los terrenos de juego, Lamine y Nico han sido totalmente inseparables a lo largo de toda la concentración. Entrenamientos, desplazamientos, días libres... Una relación que también fue muy cercana con el resto de futbolistas del Barça: Pedri, Fermín y Ferran Torres; así como, también con Cubarsí y Balde cuando han sido convocados.

El 'flow' por bandera

Ambos fueron de los últimos en salir al escenario, dado que el orden de aparición fue por el dorsal en la selección. Nico, con el 17, apareció mientras sonaba 'Hay Lupita' de Lomiiel con su ya característico peinado y con gorra. Morata, maestro de ceremonias, le presentó diciendo que "podría estar reventando la Eurocopa o un videoclip" por su estilo bailando y de vestimenta.

Lamine, con el '19' salió al escenario con los primeros acordes de 'Tchu Tcha Tcha' de Flavel & Neto. También con gorra y con su característico 'flow'. No se vio intimidado por las miles de personas que ovacionaban su nombre y se arrancó unos pases de baile ante las risas de sus compañeros.

"Ha pasado de liarla en clase a liarla en la Eurocopa", dijo Morata, recordando que es recién "licenciado en la ESO". El capitán de la selección también se hizo propio el cántico de moda con el delantero blaugrana, en el que se sustituye el famoso 'Obi Obá' del Principe Gitano por 'Lamine Yamal'.

No se repitió el 'caso Cesc'

¿Quién no recuerda la celebración de la selección española tras ganar el Mundial en 2010? Pepe Reina fue el maestro de ceremonias y cuando le tocó presentar a Cesc Fàbregas, con el '10' a la espalda, Gerard Piqué y Carles Puyol le hicieron la famosa jugarreta. Le vistieron con una camiseta del Barça, conocedores de que el centrocampista estaba deseando firmar por el club de su vida. Su regreso al Camp Nou se produjo dos temporadas después, en el verano de 2011.

A pesar de que el interés del Barça por Nico Williams es real y de que todos los caminos conducen al delantero hacia la capital catalana, no se produjo ningún guiño entre los culés y el futurible del club blaugrana.