Lamine Yamal celebró junto a su padre el pase a la final

Una imagen de ambos en las redes sociales simboliza la satisfacción de los integrantes de la Selección y sus familiares y amigos tras el histórico éxito frente a Francia

¿Cuándo juega España la final de la Eurocopa 2024?

"Habla, habla", la reacción viral de Lamine Yamal

SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La selección española celebró con contención pero con la máxima alegría su histórico triunfo frente a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 (2-1) que deja al conjunto de Luis de la Fuente a un paso de poder conquistar el cuerto título para la Roja. Tras la tensión y las emociones del partido disputado en el Allianz Arena, una vez atendidos los medios de comunicación, llegó el momento de saborear una victoria tan importante para la Selección y, especialmente, para Lamine Yamal. El delantero del FC Barcelona ofreció una demostración que quedará para los libros de la historia del fútbol. Por su rendimiento, por la dimensión del rival, por la trascendencia de lo conseguido y por el récord de edad que pulverizó con su maravilloso gol.

De ahí que los jugadores, el staff técnico y sus familiares y amigos, tras festejar sobre el mismo césped del estadio y en los vestuarios del estadio muniqués su éxito, se reunieran después para comentar un día que recoradarán siempre. Y no podían ser menos Lamine y su padre, Mounir Nasroui, quien como el resto de los más allegados a los jugadores formaron el 'núcleo duro' de los miles de aficionados que animaron a la Roja desde la grada del Allianz Arena de Múnich.

Lamine Yamal junto a su padre Mounir Nasroui tras el histórico España - Francia de la Eurocopa 2024

Lamine Yamal junto a su padre Mounir Nasroui tras el histórico España - Francia de la Eurocopa 2024 / INSTAGRAM

La foto subida a su cuenta de Instagram, en la que aparecen Lamine y Mounir relajados y felices, lo dice todo. El progenitor, orgulloso de su hijo, enfundado en una camiseta de España y con una peluca que demuestra su buen humor.

Y el chaval, con esa imagen de vivir con la naturalidad de los escogidos una resaca deportiva que lo consagra como uno de los mejores jugadores del Planeta Fútbol en el presente y, todo apunta, de las próxima década. Un chaval con la madurez de un veterano que por cierto había dejado un mensaje de respuesta a Rabiot en el momento apropiado... tras hablar en el campo.

De momento, Lamine se autoregaló una celebración de cumpleaños inmejorable para el 13 de julio, cuando cumplirá 17 años: una plaza en la gran final del Olimpico de Berlín. Yamal y sus compañeros, a las órdenes de un reivindicado Luis de la Fuente, esperan rival; el que saldrá de la semifinal de esta noche entre Inglaterra, la gran favorita, y la sorprendente Países Bajos.