Los jugadores del Barça evitan el ruido en la selección

Ninguno de los cinco internacionales del FC Barcelona compareció ante los medios en el día de atención que exige la UEFA

Los futbolistas prefirieron no entrar a valorar el fichaje de Hansi Flick y todas las polémicas que rodean a la entidad blaugrana

Así ha sido el entrenamiento de la selección española ante Euro2024

@SEFutbol

Jordi Gil

La concentración de la selección española ha vivido una matinal agitada. La Federación cumplió con la exigencia de la UEFA de dedicar una jornada a la atención a los medios de comunicación, pero ninguno de los cinco futbolistas del Barça citados acudió a la cita.

Cubarsí, Fermín, Pedri, Ferran Torres y Lamine Yamal prefirieron evitar el compromiso de tener que responder sobre preguntas incómodas. La Federación entendió la postura de los jugadores y eligió a otros futbolistas que centrarían su discurso en la selección y la Eurocopa.

Los capitanes, Álvaro Morata y Rodri, fueron los pesos pesados que valoraron las opciones de la Roja, así como otro veterano como Jesús Navas, quien tampoco se metería en ningún charco una vez cerrada su renovación.

Álvaro Morata, capitán de la selección española

Álvaro Morata, capitán de la selección española / Jordi Gil

Alejandro Grimaldo será uno de los debutantes en un gran torneo que también dio su punto de vista sobre el combinado español y su excelente temporada en el Bayer Leverkusen.

Mikel Oyarzabal, a quien De la Fuente considera como un capitán, y Unai Simón hicieron acto de presencia en las carpas montadas para la ocasión en la Ciudad del Fútbol y hablaron del recorrido de España en el torneo de Alemania.

La representación fue nutrida, aunque se echó de menos algún representante blaugrana al ser un bloque importante de la Roja con cinco futbolistas convocados.

Solo fútbol

La marejada que existe en Barcelona con la polémica salida de Xavi, la llegada de Hansi Flick y todos los conflictos internos que existen en el club son cuestiones que no incumben a los internacionales.

Su mente está puesta solo en el fútbol y demostrar a De la Fuente que no se ha equivocado en apostar por un quinteto barcelonista.

Lamine Yamal y Pedri están llamados a ser una referencia en el equipo, mientras que Fermín y Ferran Torres pueden revolucionar cualquier partido.

Por su parte, Pau Cubarsí podría tener un papel más secundario como cuarto central, por detrás de los titulares Le Normand y Laporte, así como del capitán del Real Madrid, Nacho Fernández.

Cubarsí llega para aprender, coger experiencia y probablemente disponer de minutos de calidad en los Juegos Olímpicos de París.