Cada jugador de la selección cobrará 884.000 euros por ganar el Mundial

Los jugadores de la selección española de fútbol ya han pactado las primas que recibirán en caso de conquistar el próximo Mundial de Rusia: cada futbolista percibirá un total de 884.000 euros, según el principio de acuerdo entre el capitán de la selección, Sergio Ramos, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Según una información de la Cope, ambos ya han pactado las cantidades que recibirán los jugadores en caso de ganar el Mundial. Se trata de un acuerdo verbal, que no está oficialmente firmado pero que podría sellarse ya en Krasnodar, sede de la concentración de España en Rusia. 

La cantidad de 884.000 por jugador procede de los 720.000 euros que se habían pactado en el Mundial de 2014, a los que hay que añadir un 5 por ciento anual, según el acuerdo alcanzado en su momento con Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF.

En total, la Federación recibiría de la FIFA una cantidad de 35 millones de euros por ganar el Mundial: de esos 35 millones, prácticamente 25 irían destinados a pagar las primas a los jugadores.