¿Qué se juega España en este parón de selecciones?

Los de Luis Enrique no pueden fallar ante Grecia y Suecia si quieren asegurarse la clasificación directa al Mundial

'La Roja' necesita sacar tres puntos más de los que saquen los suecos para obtener su boleto a Catar

Los jugadores de la selección española de fútbol saludando a los aficionados

Los jugadores de la selección española de fútbol saludando a los aficionados / EFE.

Roger Pros

El parón de selecciones de noviembre es muy importante para la selección española en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Catar de 2022. Actualmente 'la Roja' se encuentra situado en la segunda posición de su grupo en una trayectoria llena de altibajos. Ahora con seis partidos disputados, España está dos puntos por debajo de Suecia, el primer clasificado del grupo.

Ante esta situación, la selección española se jugará el pase al Mundial el día 11 de noviembre ante Grecia y, tres días después, ante Suecia en dos "finales" que, para no sufrir, los de Luis Enrique necesitan ganar para no sufrir en exceso por la clasificación directa al próximo Mundial de Catar de 2022. En el caso de que los españoles ganaran los dos encuentros, España estaría en Catar 2022 de forma directa. Sin embargo, si España pierde ante Grecia en el primer partido del parón, los españoles necesitarían ganar a Suecia en la última jornada para poder clasificarse, siempre y cuando los nórdicos no ganaran a Georgia en su partido correspondiente.

Así pues, en esta ventana de noviembre, España se juega la clasificación directa para el Mundial de 2022, con un objetivo claro de conseguir sacar tres puntos más de los que saque Suecia. En el caso de que saque solamente dos puntos más que los nórdicos, las dos selecciones empatarán a puntos y dependerán del Goal Average entre ambos. Finalmente, si España hace solo un punto más que Suecia, los mismos o menos, la presencia de 'la Roja' en el Mundial de Catar dependerá de la repesca.