Jorge Vilda: "No vamos a defraudar"

La selección española se mide mañana a Argentina en un amistoso en Melilla

"El equipo está totalmente focalizado en el partido, con ganas de competirlo y ganarlo", dijo el seleccionador

Jorge Vilda, durante un entrenamiento

Jorge Vilda, durante un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

Con la máxima ambición afronta España este partido ante Argentina. Así lo aseguró el seleccionador nacional, Jorge Vilda, en la rueda de prensa previa al encuentro. “No vamos a defraudar, las jugadoras darán el cien por cien”, comentó Vilda, quien pidió que el público llene el Municipal Álvarez Claro para apoyar a la selección.

El seleccionador aseguró que “estamos centrados en el partido, en seguir dando pasos hacia delante” y recordó que “venimos de ganar a Estados Unidos y de empatar con Suecia”, recordó.

Respecto al ambiente en el seno del equipo, aseguró que "lo que veo es que hay muy buen ambiente. El equipo está totalmente focalizado en el partido de mañana, con ganas de competirlo y ganarlo. Los días han transcurrido muy bien y estamos con mentalidad competitiva y hemos hecho buenos entrenamientos". 

También evitó entrar en polémica respecto a las 15 jugadoras que abandonaron la selección, y aseguró que están "centrados" en el partido inédito ante Argentina. "Ahora tenemos esta selección y son las que van a jugar. Ésta es mi selección. Estamos ilusionadísimos y preparándonos bien para el Mundial", remarcó.

En cuanto al rival, comentó que es “una selección muy competitiva, con un gran potencial ofensivo desde que tiene a este entrenador. Una buena prueba para seguir creciendo. Además, es un partido inédito”.

La capitana del combinado nacional, por su parte, indicó que afronta este encuentro con mucha ilusión y recordó que en su "última rueda de prensa" dijo que cada vez que las jugadores estén en la selección deben "hacerlo con toda la energía e ilusión, ya que representas a tu país y eso es motivo siempre de alegría".

Apuntó que, como capitana, hará todo lo posible porque las jóvenes que se vayan incorporando "se sientan como en casa", y animó a los melillenses a ver el partido y que "el campo se llene y se viva una noche bonita de fútbol como ante Estados Unidos".