Jordi Alba vuelve con la Roja 568 días después

Luis Enrique apuesta por el lateral azulgrana ante Georgia

Su última oportunidad fue el 5 de septiembre del 2019 en la sufrida victoria en Rumanía por 1-2 del conjunto que entonces dirigía Robert Moreno

Jordi Alba, en una imagen de archivo

Jordi Alba, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba está viviendo con mucho entusiasmo su regreso a la selección española. Era una de las ambiciones que tenía esta temporada después de verse fuera en las tres primeras convocatorias en la vuelta de Luis Enrique al frente del equipo. 

Alba se ha ganado a pulso su regreso con el extraordinario rendimiento en el FC Barcelona y este domingo ya forma parte del once titular frente a Georgia.

Alba reaparece después de 568 días sin enfundarse La Roja. Su última oportunidad fue el 5 de septiembre del 2019 en la sufrida victoria en Rumanía por 1-2 del conjunto que entonces dirigía Robert Moreno. El de L’Hospitalet se lesionó posteriormente y no pudo participar en los últimos cuatro partidos en que Moreno estuvo al frente del combinado español.

Posteriormente se produjo el regreso de Luis Enrique, quien no pudo ‘redebutar’ hasta septiembre tras cancelarse la Eurocopa 2020 por la pandemia del covid-19. Lucho no citó a Jordi Alba y en las tres ventanas de la UEFA Nations League optó por la dupla formada por José Gayà y Sergio Reguilón.

Alba tenía que ofrecer un nivel óptimo para volver a los planes de Luis Enrique y lo ha conseguido. Reguilón no ha tenido la misma constancia en el Tottenham y se ha caído de esta convocatoria. Otra opción era la de Marc Cucurella, pero el capitán de la sub-21 ha formado parte del equipo que disputa la Eurocopa de la categoría en Eslovenia.

La presencia de Jordi Alba ha sido muy bien recibida por sus compañeros. En el primer entrenamiento de la concentración se puso de manifiesta la buena sintonía con otro veterano, el capitán Sergio Ramos, con quien bromeó antes del inicio del trabajo. 

Alba computa 70 partidos como internacional, con el título de la Eurocopa del 2012 en la que fue protagonista en el mismo verano en que se comprometió por el Barça.

El catalán es un futbolista con carisma y personalidad. Aporta un plus en un equipo muy joven, aunque al mismo tiempo sabe que no tiene el puesto garantizado. Deberá afianzarse con un buen rendimiento tanto ofensivo como defensivo. Luis Enrique está muy pendiente de que el equipo funcione como un bloque y Alba debe aplicar con rigor los automatismos que le pide el míster. Su presencia en la Eurocopa está en juego.

Su excelente momento de forma lo ha devuelto a la selección. No había aparecido en la UEFA Nations League con Lucho y el asturiano ahora lo ha repescado para jugar ante Georgia.