La gran fiesta de Cornellà

Jordi Alba será el capitán al lado del estadio donde se formó y dejará el sello del Barça junto a Gavi y Pedri

Se espera un lleno total en el RCDE Stadium con 40.000 espectadores dando color a la grada

La selección toma contacto con el césped del RCD Stadium

La selección toma contacto con el césped del RCD Stadium / ATLAS

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección vuelve a jugar esta tarde en Barcelona 18 años después. Concretamente, será en el RCDE Stadium donde el combinado español se enfrentará a Albania en un partido con el cartel de amistoso, aunque Luis Enrique dejó muy claro que se lo toma muy en serio. El Mundial de Catar cada vez está más cerca y cada partido se contempla como una gran oportunidad.

El alto ritmo de entradas en las últimas horas provocará que el estadio se llene y unos 40.000 aficionados puedan disfrutar de la Roja. Lucho quiere que la afición se lo pase en grande, con la misma filosofía de la que ha impregnado a su equipo en los últimos tiempos. Un fútbol ofensivo y atractivo en el que los jugadores del Barça marcan la pauta.

Aunque Busquets esté ausente por descanso, Pedri y Gavi darán una rápida circulación de la pelota, con un Ferran Torres marcando los movimientos ofensivos, Jordi Alba entrando como un puñal por la izquierda y Eric Garcia facilitando claridad en la salida del balón.

Vuelta a los orígenes de Jordi Alba y Raya

Luis Enrique difícilmente situará a los cinco barcelonistas de inicio, pero sí que se espera, por ejemplo, que Jordi Alba pueda lucir el brazalete de capitán en casa. El lateral se formó a escasos metros del escenario del partido, en el campo del Cornellà y vivirá un día muy especial.

Posibles alineaciones del amistoso entre España y Albania

Posibles alineaciones del amistoso entre España y Albania / MARC CREUS

Tanto él como el portero David Raya, quien podría tener minutos en los seis cambios permitidos en amistosos, jugaron de verde en categorías de formación antes de dar el paso al fútbol profesional a través del Valencia y el Blackburn Rovers, respectivamente.

Lucho dispone de este partido ante Albania y el del martes en La Coruña frente a Islandia para dar minutos a los 22 convocados. Finalmente ha decidido no llamar a un sustituto para Raúl de Tomás, cuya lesión en el hombro le impedirá jugar en el RCDE Stadium.

La Roja saldrá como siempre al ataque y con la intención de seguir con la buena dinámica que permitió alcanzar la final de la UEFA Nations League y lograr el billete directo para el Mundial de Catar 2022 con las sufridas victorias frente a Grecia y Suecia.

Novatada para Gavi

El ambiente ahora es otro. El alivio de la clasificación permite respirar más tranquilos y bromear, como se vio antes del entrenamiento con la perrita Musa, la nueva mascota de la selección por el acuerdo de la Federación con Artero, la compañía que se encarga del bienestar de los animales de compañía.

El ‘junior’ Gavi fue el encargado de sujetar a Musa mientras el resto bromeaba. Las risas siguieron posteriormente en los rondos, cuando los jóvenes volvieron a pagar el pato. El propio Gavi y Pedri fueron víctimas del tradicional túnel de las collejas.

Jordi Alba habla de la combinación ente jugadores jóvenes y veteranos en la selección

Jordi Alba habla de la combinación ente jugadores jóvenes y veteranos en la selección / @sefutbol

Lucho ha logrado formar un grupo en el que predomina un excelente ambiente con los jóvenes y la aportación puntual de veteranos como Alba o Koke para dar empaque al equipo. Un equipo que se divierte y que también tiene el propósito de divertir en un día histórico por el regreso de la selección española a la Ciudad Condal.

Balliu, Rey Manaj y Bare, enemigos conocidos

España espera una Albania defensiva, con el ex blaugrana Ivan Balliu en sus filas, si bien su entrenador Edoardo Reja, dijo que “no debemos tener miedo y usar nuestras armas ofensivas”. De todos modos, es muy probable que los albaneses jueguen con tres centrales en un esquema claramente de contención con el también ex blaugrana Rey Manaj en la punta de ataque y el espanyolista Keidi Bare llevando el peso en la medular.

Balliu pasó por las diversas categorías del Barça B hasta que inició su aventura en el extranjero en el Arouca portugués, antes de jugar en el Metz y volver a España para destacar en el Almería. Su buen juego por el carril derecho le permitíó llegar a Primera División, donde esta temporada esta temporada destacando en el Rayo Vallecano. Su seleccionador confirmó que Balliu jugará “porque es justo por su buena temporada y pueda mostrarse en su casa”.

Balliu es de Caldes de Malavella (Girona), pero con raíces albanesas que le permiten jugar con su selección. Otro ex blaugrana en el campo será Rey Manaj, quien está cedido en el Spezia de la Serie A italiana y con un año más de contrato con el FC Bacelona. Un ariete siempre peligroso.

Fan Zone en los aledaños del RCDE Stadium

La hora del partido, 19.45 h. invita a acudir al partido en familia y se espera un gran ambiente. Quién lo desee puede disfrutar durante todo el día con las actividades que habrá alrededor del RCDE Stadium. La Federación ha montado diversos stands en el centro comercial Splau para que los seguidores se hagan fotos con los trofeos de la Roja o puedan sentarse en sillones como los de Luis Enrique en el banquillo para jugar en la ‘play station. La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ también monta su propia fiesta con música justo al lado del campo de la UE Cornellà.’