El Gobierno intervendrá la Federación

El Consejo Superior de Deportes, con la aprobación de la FIFA, tiene decidido tomar las riendas del fútbol español, según ha informado el diario 'AS'

Carlos Herrera: "Soy un iluso"

El TAD abre expediente a Pedro Rocha por infracciones muy graves

El TAD abre expediente a Pedro Rocha por infracciones muy graves / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Fin al culebrón. El Gobierno ha tomado la decisión de intervenir la Real Federación Española de Fútbol hasta que se celebren unas elecciones ordinarias después de los Juegos Olímpicos, según ha informado el diario 'AS'.

El Consejo Superior de Deportes anunciará este jueves que toma las riendas del fútbol español independientemente de que Pedro Rocha sea o no suspendido provisionalmente. La FIFA ha dado su beneplácito para esta intervención que se realizará a través de una comisión que se denominará "Normalización, Supervisión y Representación" y que tendrá vigencia hasta que se celebren unas próximas elecciones en la RFEF después de los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto).

Pedro Rocha, por consiguiente, no será proclamado como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. Tal como hemos ido informando en SPORT, la Comisión Directiva del CSD se reunirá este jueves. En el punto IV del orden del día, este órgano colegiado analizará y deliberará acerca de las "actuaciones que, en su caso, proceda adoptar en relación con la situación de la Real Federación Española de Fútbol a raíz del acuerdo de incoación de expediente disciplinario del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 15 de abril".

Según ha informado el diario 'AS', el Gobierno español tomará el control de la RFEF para poner punto final a la grave crisis que atraviesa el fútbol estatal. La 'Cadena SER' ha añadido que se pondrán al frente de la Federación "miembros de prestigio de distintos perfiles del deporte español". Uno de ellos podría ser el exseleccionador Vicente del Bosque. El principal objetivo del CSD es el de estabilizar la Federación en un momento clave a todos los niveles tras todo lo sucedido alrededor de un 'caso Rubiales' que ha dañado enormemente la imagen de la institución y el país.

TEMAS