El Gobierno habría ignorado un informe contra Rubiales por "abuso de poder"

Según la información de 'El Mundo', "José Manuel Franco tumbó un dictamen interno del CSD que acusaba al dirigente de abuso de poder"

Fue a instancias de una denuncia llevada a cabo por la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino de Categoría Nacional (ACFF)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Siguen apareciendo irregularidades de Luis Rubiales durante su paso por la presidencia de la RFEF. La última ha sido una información de 'El Mundo', donde explica que hace dos años, el Gobierno ignoró un informe contra Rubiales." Un informe interno del Consejo Superior de Deportes (CSD) aconsejó promover la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por abuso de autoridad o de poder". Fue a instancias de una denuncia llevada a cabo por la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino de Categoría Nacional (ACFF). 

El medio citado aporta las imagenes dónde se pueden ver los documentos de 2021. La Secretaria general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD concluyó en el citado informe que Rubiales "había abusado de su autoridad para apropiarse y comercializar los derechos audiovisuales de los clubs de fútbol femeninos a través de la entidad que dirigía". Añadió que el presidente había llevado a cabo un "uso desmedido de las facultades inherentes a su cargo" y que se había "propasado y aprovechado de las mismas en beneficio propio y no de los intereses federativos". También que lo había hecho para lucrarse personalmente "al percibir como remuneración un porcentaje de los ingresos de la RFEF".

Un par de meses después, el presidente del CSD, José Manuel Franco, concluyó que Rubiales había "respetado el procedimiento legalmente establecido" y rechazó elevar el asunto al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Cómo explica 'El Mundo': "La decisión de Franco se enmarcó en la estrategia gubernamental de proteger en ese momento a Rubiales bajo el argumento de que había que preservar el equilibrio del fútbol español, manteniéndolo en su posición a pesar de los escándalos que ya empezaba a protagonizar el presidente".