El Gobierno de Gibraltar lamenta los cánticos hacia su territorio: "Son comentarios rancios"

Los jugadores de la selección española cantaron 'Gibraltar es español' durante la celebración de la Eurocopa

Todos al unísono cantando: "¡Gibraltar español!"

Todos al unísono cantando: "¡Gibraltar español!"

Todos al unísono cantando: "¡Gibraltar español!" / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Gobierno de Gibraltar se ha mostrado "decepcionado" con la celebración de varios de los jugadores de la selección española de fútbol tras ganar la Eurocopa, que festejaron con cánticos de "Gibraltar es español".

"El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida", sentencian en un comunicado.

En la nota oficial, el Ejecutivo gibraltareño ha calificado estos cánticos como "comentarios rancios sobre Gibraltar" y considera que se trata de "una mezcla innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias".

Celebración de la selección española en Madrid

Celebración de la selección española en Madrid / EFE

"Lamentable uso de la celebración"

El Gobierno del Peñón apunta a que estas alusiones son enormemente ofensivas para los gibraltareños: "El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida", sentencian.

Durante la presentación de los jugadores en la celebración de la Eurocopa, todos ellos cantaron "Gibraltar español" desde el escenario. En una Plaza de Cibeles llena hasta la bandera, Rodri cogió el micrófono y lideró el cántico causante de la polémica. El mediocentro del Manchester City animó al público presente a cantarlo al unísono. Los gritos ya se había producido durante el recorrido del autobús. Rodri, que fue uno de los grandes promotores del polémico cántico, regresará a Manchester tras finalizar sus vacaciones.