"Estoy en la gloria, pero mi futuro no le interesa a nadie"

Luis Enrique: "Si sale algo mal en el Mundial, me iré y no pasa nada"

Luis Enrique emplaza su futuro como seleccionador para después del Mundial / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

La rueda de prensa de Luis Enrique previa al España-Albania de este sábado estuvo centrada en el futuro del seleccionador español. 'Dribló' las preguntas que le hicieron al respecto y dejó muy claro que no habrá renovación, si la hay, hasta después del Mundial de Catar. Y no porque no se encuentre a gusto, pues aseguró que esta "en la gloria", pero se refirió a los periodistas y llegó a comentar que "si no renuevo es por vosotros, no hagamos una cagada en el Mundial".

"Qué voy a tener decidido. Estoy encantado, y esto se debe a la confianza. El presidente y Molina me ficharon dos veces, la segunda en unas circunstancias que no voy a olvidar. Tengo el máximo cariño y estoy superrespaldado, y esto es vital para un seleccionador", comenzó diciendo en rueda de prensa.

Pero cuando recordaron a 'Lucho' que otros años siempre se había renovado con anterioridad a un seleccionador que hubiera clasificado a la Roja para el Mundial, el asturiano contestó: "No vale de nada si en el Mundial no se consiguen objetivos. Tenemos un compromiso, vamos a hablar después del Mundial. A partir de aquí no preocuparse nada, yo estoy encantado".

'Bachata' o irse a casa

Las preguntas continuaron y las respuestas fueron subiendo de revoluciones. "Estoy en la gloria. Lo de no renovar lo he hecho principalmente por vosotros. Si en el Mundial hay una cagada horrible, vais a pedir que me vaya. A lo mejor seguimos la 'bachata' y renuevo o me iré tranquilamente a casa", respondió con ironía.

En su última sentencia, en la enésima pregunta sobre está cuestión, zanjó: "Mi futuro no le interesa a nadie, vivo el presente".