Gavi pasa por encima de las críticas de la 'Caverna'

El internacional del Barça contestó en el campo con un gran partido a los comentarios adversos que nuevamente recibió en La Roja

Se pidió que fuera castigado por De la Fuente por sus gestos tras ser cambiado en Gerogia, pero nunca tuvo problemas con el seleccionador

España - Chipre: El gol de Gavi

Que definición de Gavi. ¡Atentos al gol! / Bein Sports

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi ya se ha acostumbrado a estasr en el foco de los medios más afines al Real Madrid cada vez que acude a la selección. El joven jugador del Barça se ha convertido en el 'enfant terrible' del madridismo y lo paga en forma de críticas constantes cuando defiende a la Roja. Se le buscan tres pies al gato de forma constante, pero Gavi ha aprendido a contestar de la mejor manera: con un gran rendimiento en el campo.

El último capítulo se vivió en esta concentración. En el partido en Georgia, De la Fuente lo sustituyó para refrescar al equipo y protegerle al haber visto una amarilla. Gavi se fue contrariado por los mucho palos que había recibido de los georgianos y gesticuló de forma airada cuando se sentó en el banquillo.

Rápidamente, desde la 'Caverna' lo interpretaron como un desaire hacia el seleccionador y se pidió incluso que fuera castigado con su ausencia del equipo ante Chipre. Nada más lejos de la realidad. De la Fuente está encantado con Gavi, entendió la reacción del jugador y lo situó en el once inicial en Granada.

Arropado por los compañeros

Gavi es muy temperamental y a sus 19 años tiene mucho margen de mejora. Dispone de tiempo para aprender a actuar con más calma ante situaciones de tensión. Pero ello no tiene nada que ver con que tenga un mal comportamiento en el vestuario de la Roja. Sus compañeros han reiterado en apariciones públicas que se lleva bien con todos y así también se ha reflejado tanto en los entrenamientos a puertas abiertas como en los partidos.

Gavi abrió el marcador ante Chipre

Gavi abrió el marcador ante Chipre / RFEF

Su respuesta en Granada llegó en forma de una sensacional actuación. Fue el motor de España, además de abrir el marcador con un gran zurdazo. El Nuevo Los Cármenes se levantó dos veces. Una para aplaudir a Lamine Yamal en el cambio y, la otra, para ovacionar a Gavi cuando dejó el campo por Baena.

El público demostró que vive ajeno a estas controversias y la afición de la Roja lo tiene como uno de sus ídolos. Gavi ha participado en los 23 partidos de la selección desde que debutó hace dos años en una muestra de su importancia en la selección.