De la Fuente: "Somos una piña"

El seleccionador español destaca la unión y el coraje de sus jugadores para resolver con comodidad una visita a Georgia que se presentaba más complicada de lo que resultó finalmente.

De la Fuente evitó polémicas y quiso resaltar el mérito de sus discípulos ya que está "feliz por los jugadores, ellos son los artistas de esto".

Luis de la Fuente: "Es muy difícil obtener una victoria tan contundente ante un rival de esta calidad"

El seleccionador nacional se mostró contento con los jugadores tras la goleada a Georgia / sefutbol

Jaume Marcet

Jaume Marcet

"Estamos felices, es un triunfo rotundo". Luis de la Fuente no podía negar su satisfacción por la goleada de España (1-7) aunque sin dejarse llevar por la euforia: "nuestro análisis tiene que ser siempre pausado y analizar mucho más el trabajo diario sin que nos condicione el resultado puntual".

El seleccionador español aprovechó los micrófonos de TVE para reivindicar a sus jugadores: "me quedo con la actitud, ganas y coraje que han demostrado, estoy muy feliz por los jugadores".

Ganar tranquilidad

Preguntado por la polémica que envuelve a la Federación española y a la selección, Luis de la Fuente ha explicado que " yo me ocupo de lo que puedo controlar y estos dimes y diretes no los puedo controlar" para después añadir que "lo que puedo controlar es dar herramientas a mis jugadores, ellos están conmigo y yo con ellos, somos una piña".

El debut de Lamine

De la Fuente lamentó las lesiones de Olmo y Asensio y celebró el rendimiento de sus sustitutos, Nico y el debutante Lamine: "tenemos una cantera maravillosa y los veteranos también ayudan mucho a los jóvenes". De Lamine destacó que "cada día te sorprende, es increíble que con 16 años juegue con esta naturalidad. Lo hace extraordinariamente".

El seleccionador afrontó con deportividad el olvido de material en Madrid que obligó a ejercitarse en Georgia con zapatillas: "lo vivimos de forma natural y con tranquilidad, incluso hicimos bromas, tenemos que ser comprensivos porque todos cometemos errores". De la Fuente añadió en tono de broma que "quizá habrá que cambiar el libreto en las previas antes de los partidos"