Fermín López y el año del pellizco

El canterano del Barça, en doce meses, ha pasado de acabar la temporada con el Linares a jugar la Eurocopa

De El Campillo al Camp Nou

Luis de la Fuente: "Fermín es pura energía, me recuerda a Gavi"

Luis de la Fuente elogia a Fermín tras haberle dado un hueco en la convocatoria definitiva para la Eurocopa / @sefutbol

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

"Nuestro hijo, Fermín López", pronunciaron orgullosos los padres del centrocampista blaugrana en el original vídeo con el que la Federación Española de Fútbol anunció la convocatoria definitiva de la selección para disputar la Eurocopa. Lola y Fermín han vivido desde la distancia un año inolvidable que arrancó, precisamente, cuando acabó la cesión de su hijo al Linares de Primera RFEF. Desde entonces, hace prácticamente doce meses, el campillero ha visto cómo su vida se ha puesto patas arriba, pero en el más absoluto sentido positivo.

"Si estoy aquí, en parte es gracias a Xavi", dijo agradecido el futbolista aún sin saber que formaría parte de la lista que estará en Alemania. Siempre agradecido, siempre humilde, siempre con los pies en el suelo, lo que ha vivido Fermín López el último año ha sido una locura. Se dejó la piel durante los entrenamientos en los que el ya ex técnico del Barça usó para verle de cerca y se ganó el billete hacia Estados Unidos, donde dio un golpe encima de la mesa ante el Real Madrid. Marcó, asistió y le dijo a Xavi que estaba ahí para lo que necesitara: "Creételo porque la has liado", le dijo su padre desde la distancia.

El de El Campillo, íntimo de Gavi, se ganó el derecho a tener dorsal del primer equipo, a contar con un contrato que le convertía en profesional del equipo al que aprendió amar siendo un niño. Fermín López vive un sueño, pero cada vez que se pellizca nota un placentero dolor. Llegó la Sub-21 y, gracias a su extraordinario final de temporada, De la Fuente le abrió la puerta. De hecho, el canterano ha derribado de una patada todas y cada una de las puertas que ha encontrado en su camino. La Eurocopa, junto a Ferran Torres, Lamine Yamal y Pedri, aún no es consciente de lo que está a punto de ver.