Fermín no le basta a España

El conjunto de Santi Denia ve frenada su inmaculada trayectoria en la fase de clasificación para el Europeo 2025

Los belgas se adelantaron con un discutible penalti y Samu restableció la igualdad un minuto después

Fermín, contra Bélgica

Fermín, contra Bélgica / Agencias

Xavi Canals

Xavi Canals

España vio frenada en Bélgica su inmaculada trayectoria en el Grupo B de clasificación para el Europeo sub 2. El combinado que dirige Gil Swerts encontró la tecla para encallar el juego de los de Santi Denia, que contaban por victorias sus cuatro anteriores compromisos. El empate de Escocia en Hungría (0-0) jugó a su favor del combinado español para dejar las cosas como estaban antes de empezar. España sigue liderando el Grupo B con tres puntos de distancia respecto a escoceses y belgas, lo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para estar en la fase final de un torneo que se disputará en Eslovenia el verano de 2025

Bélgica - España sub 17

Fase de clasificación Europeo sub 21 2025

1
1
Alineaciones
Bélgica
Vandevoordt; Siquet, De Winter, Spileers, Sardella, Oyen (Olaigbe, 46'); Engels, Kana, Matazo; Fofana y Syla.
España
Cuñat; Novoa, Alejandro Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Turrientes, Barrios (Javi Guerra, 70'), Fermín (Pablo Torre, 70'); Diao (Moleiro, 83'), Carlos Marín (Samu, 60') y Diego López (Fran Pérez, 70').

El blaugrana Fermín López fue el motor de una España muy espesa en ataque hasta que fue sustituido, desfondado, faltando 20 minutos para el final. Su empuje no fue en esta ocasión suficiente, aunque lo intentó de todas las maneras, combinando, abriendo el juego y ensayando el disparo. Suyas fueron las dos mejores ocasiones en una primera parte. La primera, con un remate que Vandevoordt interceptó bien colocado. La segunda con el lanzamiento de una falta lateral que salió lamiendo el larguero.

Samu sale al rescate

Secundado por Turrientes, se multiplicó para dar continuidad y alternativas al juego de una España que se estrelló en el entramado defensivo diseñado por Swerts. Más aún en ausencia de Samu. Carlos Marín se ahogó en el entramado defensivo local y el delantero del Alavés tuvo que salir al rescate. Samu emergió cuando más lo necesitaba España, después de que Engels adelantara a Bélgica al transformar un penalti muy riguroso por una carga de Diego López sobre Siquet.

El delantero del Granada solo tardó un minuto en restablecer la igualdad. Un gol clave para evitar la derrota. Y cuando el partido agonizaba sirvió un balón de gol a Javi Guerra que el centrocampista del Valencia desperdició de manera incomprensible. El cuero le quedó franco para fusilar a Vandevoordt en el punto de penalti, pero el remate le salió una pifia.

España no tuvo la fluidez de otras ocasiones, pero buscó la victoria hasta el último suspiro. Y ésta pudo llegar con un zapatazo de Javi Guerra desde la frontal. Como también pudo llegar el triunfo belga de no mediar una muy buena intervención de Cuñat a remate de Stroykens.