La Federación acelera en el 'caso Vilda'

Los abogados están tratando de tener el marco jurídico atado cuanto antes para comunicar el cese del técnico

Pedro Rocha, el presidente, se reúne esta tarde en el CSD y parece difícil que llegue con la destitución cerrada

Jorge Vilda, durante una conferencia de prensa.

Jorge Vilda, durante una conferencia de prensa.

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol está acelerando los trámites para poder anunciar cuanto antes el cese de Jorge Vilda. La decisión está tomada, pero el procedimiento legal se está alargando y hasta que no haya la seguridad de que todo está conforme, no se anunciará la marcha del técnico.

El presidente interino, Pedro Rocha, lleva trabajando desde este lunes en la sede federativa abordando todos los asuntos pendinetes. Rocha debe reunirse esta tarde (17.30 h.) con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, y le expondrá la situación actual en la Federación.

Una de los asuntos que quería trasladar es el cambio de seleccionador del equipo femenino, pero parece difícil que tenga el visto bueno de los abogados a tiempo. Vilda tiene un año más de contrato, hasta 2024, pero también un ofrecimiento verbal de Luis Rubiales para renovar por cuatro años más a razón de medio millón de euros por temporada.

Esta situación ha llevado a un análisis profundo del departamento jurídico para que el cese se formalice sin ningún cabo suelto o posible irregularidad.

Vilda, por su parte, se encuentra de vacaciones en Chiclana de vacaciones a la expectativas de los movimentos que puedan sucederse en la Federación.

Tomé, Sánchez Vera y Bermúdez, alternativas

Montse Tomé, la segunda de Vilda, parece la mejor candidata a sustituirle, según pudo confirmar SPORT, aunque también suenan los nombres del técnico del Levante, Sánchez Vera, y la seleccionadora sub'19, Sonia Bermúdez.

Tomé y el resto de cuerpo técnico de Jorge Vilda puso su cargo a disposición de la Federación después de la Asamblea Extraordinaria en la que Luis Rubiales se aferró a su puesto y apostó por la continuidad del todavía seleccionador femenino.