España recupera las mejores sensaciones antes de los Juegos Olímpicos de París

Dos golazos de Atiana y Tere sellaron un triunfo que pudo acabar en goleada si Athenea, Lucía García y Jenni no se hubieran estrellado en el larguero

Fútbol femenino, en los Juegos Olímpicos de París 2024: A confirmar el cartel de favoritas

España - Bélgica

España - Bélgica

Xavi Canals

Xavi Canals

España recuperó sensaciones de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París con una convincente victoria ante Bélgica (2-0). Dos golazos de Aitana Bonmatí y Tere Abelleira, con un lanzamiento casi desde el centro del campo, doblegaron la resistencia de un conjunto belga que pudo salir goleado de no ser por el travesaño. Athenea, en la primera parte, Lucía García, en la segunda, y Jenni, ya en el descuento rozaron el gol, pero se estrellaron con la madera.

España - Bélgica, fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025

Clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025

2
0
Alineaciones
España
Cata Coll; Ona Batlle, Laia Codina (Tere, 72'), Aleixandri, Olga; Aitana, Patri, Alexia (Jenni, 89'); Athenea (Alba Redondo, 72'), Lucía García (Mariona, 72') y Eva Navarro (Oihane, 61').
Bélgica
Liechtfus; Cayman; Tysiak, Kees, Deloose (Janssen, 72'); Missipo, Delacauw, Vanhaevermate (De Caigny, 84'); Janssens (Detruyer, 72'), Wullaert (Blom, 72') y Dhont (Wijnants, 61').

Necesitaba el conjunto de Montse Tomé un buen partido después de la inesperada derrota del viernes contra la República Checa (2-1), que remontó el gol inicial de Aitana. La falta de punch y un error monumental de Misa en el 2-1 condenaron a una España a la que acabaron pesando las piernas, fruto de las cargas de trabajo a las que están siendo sometidas las internacionales para llegar en el punto de forma óptimo al duelo contra Japón con el que iniciará su camino hacia el objetivo del oro olímpico.

Aún sin Salma, a la que Tomé reservó por precaución al arrastrar unas pequeñas molestias, y sin la sancionada Irene Paredes, expulsada ante la República Checa, se vio a una España con más chispa. Y lo más importante, con una Aitana que vuelve a estar en su mejor versión después de superar la lesión sufrida en la anterior ventana de esta fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025.

Tridente culer en la sala de máquinas

Tomé repartió minutos entre unas internacionales que mostraron estar preparadas, todas, para la gran cita olímpica. En la sala de máquinas, el tridente del Barça. Junto a Aitana, una Patri que está en proceso de retomar el pulso a la selección española y una Aitana que vuelve a impartir lecciones de fútbol. Olga Carmona disfrutó con la visión de juego de la de Mollet, que lanzó una y otra vez sus carreras.

España firmó un recital de juego que invita al optimismo en París, cita a la que acude como una de las grandes favoritas en su condición de actual campeona del Mundo y de la Nations League. El único pero es esa falta de punch que ha mostrado en estos dos últimos ensayos y que puede condenarle en partidos a cara o cruz. El 25 tendrán la primera prueba de fuego ante una Japón con la que tiene una cuenta pendiente, el 4-0 que las niponas le endosaron en el estreno del Mundial. Ahora todas firmarían el mismo final que en Australia y Nueva Zelanda.