Un duelo para cerrar el año con buenas sensaciones

España recibe a Suecia en La Rosaleda (19.00h) con la polémica a un lado y el objetivo de rehacerse tras la derrota ante Italia

Tomé no aseguró hacer rotaciones: "Tenemos muy pocos partidos y fechas FIFA para ver al equipo"

Aitana Bonmatí, en una acción del España - Italia

Aitana Bonmatí, en una acción del España - Italia / @SEFutbolFem

Maria Tikas

Maria Tikas

El 2023 ha sido el mejor y el peor año para la selección española. Arrancó sin 'Las 15', siguió con la consecución del Mundial y el 'caso Rubiales' -con todo lo que esto conllevó- y acaba con la clasificación para la 'final four' de la Nations League y opciones para disputar los Juegos Olímpicos. En el último partido de la fase de grupos, en el mítico estadio de La Rosaleda de Málaga y delante de la afición, España tiene la oportunidad de cerrar el año con buenas sensaciones, aunque no hay nada en juego.

La Roja recibe en La Rosaleda (19.00h, Teledeporte) a una Suecia número de uno del mundo a la que ya logró vencer en el primer partido del torneo en Gotemburgo, un duelo marcado por el 'Se acabó' y durante una venta en la que el fútbol pasó a un segundo plano, con la cumbre de Oliva de por medio.

Gracias a la derrota del combinado nórdico contra Suiza en la última jornada (1-0, con gol de Crnogorcevic), España logró clasificarse para la 'final four' mientras disputaba su partido contra Italia, que acabó con la primera derrota tras el Mundial, con un grave error con los cambios y un episodio de polémica con Montse Tomé y Aitana de protagonistas.

CENTRADAS EN EL PARTIDO

Todas las partes han decidido dejarlo a un lado y centrarse en el partido. Lo que pasa en el vestuario, se queda en el vestuario. "Somos súper profesionales y tanto 'staff' como jugadoras queremos lo mejor para el equipo. Todas y todos tenemos que sumar", decía la seleccionadora en la rueda de prensa previa. Y Laia Aleixandri añadía: "Una reflexión, estando en la selección campeona tenemos que tener una exigencia máxima, tanto 'staff' como jugadoras, para que no vuelva a suceder".

Aunque la clasificación está sellada, Tomé no asegura hacer rotaciones, a pesar de la carga de minutos que acumulan algunas jugadoras: "Tenemos muy pocos partidos y fechas FIFA para ver al equipo. Tenemos suerte de contar con veintitrés futbolistas -con Lucía no podremos hacerlo por las amonestaciones-, que sí quedemos ver. En función de lo que Suecia nos pueda plantar mañana, veremos quiénes pueden empezar y quiénes pueden entrar después".

ALINEACIONES PROBABLES

España: Misa Rodríguez; Oihane, Paredes, Aleixandri, Olga; Tere Abelleira, Aitana, Jenni Hermoso; Eva Navarro, Esther, Athenea

Suecia: Falk; Björn, Sembrant, Eriksson, Andersson; Angeldal, Seger, Asllani; Kaneryd, Blackstenius, Janogy