Alexia se suelta y vuelve a ejercer del papel de líder

No se la vio con miedo de meter la pierna y ejerció de ‘10’ jugando con el desparpajo de una referente

La centrocampista ofreció su mejor versión desde que está recuperada

Alexia, ante Suecia

Alexia, ante Suecia / AFP

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas ha exhibido su enorme personalidad en estos duros días en la selección y sobre el campo también tuvo la respuesta que se espera de una referente. Fue de menos a más y resultó decisiva en el empuje final para marcharse de Göteborg con la victoria en el bolsillo.

En la primera parte ya dejó buenos detalles técnicos, como un caño de alta escuela, y en la segunda parte se entonó todavía más. Actuando como ‘10, por detrás de la delantera, estuvo brillante y Montse Tomé vio claro cuál es la mejor posición para doble Balón de Oro.

Integradora Alexia

Jugó sin dar muestras de miedo después de dejar atrás su lesión. Metió la pierna y ha superado los fantasmas del pasado. En Göteborg jugó su mejor partido desde que recibió el alta médica. En el Mundial tuvo apariciones decisivas, pero no pudo contar con continuidad.

Ahora su estado de forma ha mejora de forma notable. Su calidad siempre ha sido visible, pero necesitaba un tiempo para ser la jugadora total con la que se ganó a pulso la consideración de mejor futbolista del mundo.

En el vestuario ha jugado otro papel decisivo. Las compañeras la votaron como la primera capitana, tal y como avanzó SPORT, pero renunció a llevar el brazalete. Se lo cedió a su compañera Irene Paredes, quien ha luchado y sufrido mucho en los últimos meses.

Consideraba que se lo merecía y fue un bonito detalle, aplaudido por el resto de compañeras. Alexia entendía que era lo más justo, algo que no pasó cuando Jordi Vilda les retiró el liderazgo del equipo.Mariona y Aitana, son la tercera y cuarta capitana, de la selección. Unas jugadoras que tienen madera de líderes.