La Federación tiene cero dudas con Luis Enrique

Fuentes consultadas por SPORT confirmaron que en ningún momento se han planteado un relevo tras el Mundial de Catar 2022

En las últimas horas se habían deslizado los nombres de Marcelino o Ernesto Valverde como posibles sustitutos en la Roja

Luis Enrique

Lucho, en rueda de prensa / David Ramírez

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Luis Enrique sigue comandando con éxito a la selección española, pero en el entorno de la Roja nunca ha dejado de ser una figura un tanto incómoda. Su decisión de reducir la presencia de jugadores madridistas y marcar una clara distancia respecto a los medios, habituados a tener mucha cercanía con los seleccionadores, cuesta de digerir y su figura continúa puesta en duda, pese a que tanto el juego como los resultados exhibidos dictan otra realidad.

En las últimas horas se ha vuelto a activar una nebulosa alrededor de su futuro en la selección. El diario ‘Marca’ ha deslizado los nombres de Marcelino o Ernesto Valverde como futuros recambios después del Mundial de Catar 2022, pero en la Federación no contemplan todavía este escenario.

Mensaje claro

Fuentes consultadas por SPORT fueron rotundas, “tenemos cero dudas con Luis Enrique”. Y es que el asturiano tiene el respaldo total de Luis Rubiales, quien ha pactado con el seleccionador que la decisión sobre su futuro se tomará una vez finalice el Mundial de Catar en diciembre.

Antes, la Federación no moverá ficha sondeando otros técnicos. Luis Enrique es su seleccionador y ya habrá tiempo para pensar en un posible recambio en caso de que el asturiano decidiera poner fin a su ciclo una vez terminara la Copa del Mundo, cuando precisamente concluye su contrato.

Feliz en el cargo

Por ahora, no hay síntomas de que Lucho piense en dejar el cargo. Se le nota feliz en la Roja, así lo ha expresado en numerosas ocasiones, y la opción más probable a día de hoy es que continúe en el ciclo para la Eurocopa del 2024 en Alemania. 

El presidente Rubiales fue reelegido precisamente hasta el 2024 y su intención es que Luis Enrique sea su seleccionador durante este periodo. Fue el elegido en 2018 tras el Mundial de Rusia y el deseo es que prolongue su vinculación más allá del Mundial de Catar.