España saldrá al ataque

Luis Enrique Martínez quiere cerrar la fase de clasificación para el Mundial 2022 con un nuevo triunfo

La Roja seguirá con el 4-3-3 y, en cuanto a nombres, será más reconocible que ante Grecia

España saldrá contra Grecia a buscar goles

España saldrá contra Grecia a buscar goles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española irá a por todas esta noche contra Suecia. Aunque le serviría el empate para hacerse con el billete directo para la fase final del Mundial de Catar 2022, los pupilos de Luis Enrique Martínez no especularán con el marcador en el césped del estadio de La Cartuja de Sevilla. Ganar o ganar. Esa será la única consigna del equipo español para no dar opción el equipo nórdico, al que solo le sirve sumar los tres puntos para llegar a Catar por la vía rápida. El empate y la derrota lo mandarían a la repesca.

¡A por todas!

España será fiel a su sistema de juego (el 4-3-3 es innegociables para el timonel asturiano) y, como es habitual, apostará por abrir el campo, el juego rápido, vertical y asociativo y por la presión alta, tal y como puso en práctica en Atenas el pasado jueves, donde jugó otro partido clave que superó con éxito (0-1) gracias a un gol de Sarabia desde el punto de penalti.

Luis Enrique, que terminó satisfecho por la actitud de sus discípulos en el cara o cruz ante Grecia, espera el mismo compromiso hoy en tierras andaluzas para culminar una fase de clasificación en la que España ha ido de menos a más. Empezó cediendo un empate como local ante Grecia en la primera jornada (1-1) y, en la cuarta, dobló la rodilla en Suecia (2-1). Los otros cinco partidos, sin embargo, los ha contado por victorias y ha sido capaz de revertir la situación para llegar a la última fecha dependiendo de ella misma para llegar al Mundial por la puerta grande.

Pesos pesados

A diferencia del partido en la capital helena, el equipo español será más reconocible contra Suecia en La Cartuja. En este sentido, se espera que Luis Enrique apueste por jugadores más experimentados como los azulgranas Sergio Busquets (el capitán) y Jordi Alba, que contra Grecia empezaron en el banquillo para no correr riesgos al estar a solo una tarjeta amarilla de la suspensión. Solo Busquets tuvo minutos (25).

Por otra parte, el también barcelonista Gavi apunta hoy a suplente. El centrocampista canterano sufrió un golpe en el ojo durante el partido contra Grecia y, aunque se recuperó, acabó siendo sustituido en el minuto 65 por Busquets.

En defensa, igualmente, se espera la presencia de Pau Torres y, en la zona ancha, la de Carlos Soler. En la delantera también podría volver a la titularidad Dani Olmo —por De Tomás— y seguirían en el once Sarabia y Morata.

En cualquier caso, Luis Enrique espera que sus jugadores realicen el último esfuerzo y certifiquen la clasificación con una victoria para poder pensar, a partir de esta noche, en Catar 2022. España no falta a la cita mundialista desde que fuera apeada camino a Alemania 1974.