España inicia el camino hacia la Cuarta con seis ausencias

La selección española realizó su primer entrenamiento en la concentración de Las Rozas para preparar la Eurocopa de Alemania

Además de los tres jugadores del Madrid, faltó Laporte por jugar la Copa de Arabia, así como Merino y Nico Williams por celebraciones familiares

Pedri, Cucurella y Grimaldo, en el primer entrenamiento de España camino de la Eurocopa

Pedri, Cucurella y Grimaldo, en el primer entrenamiento de España camino de la Eurocopa / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

España ya se ha puesto en marcha camino de su Cuarta Eurocopa. Este es el lema de una selección que ha iniciado la preparación con el objetivo de pelear por el título y desempatar el ranking de más entorchados que comparte con la anfitriona Alemania con cuatro títulos.

El combinado español se puso en marcha con seis ausencias sobre la lista de 29 convocados. De la Fuente, por tanto, trabajó con 23 jugadores en una sesión marcada por el buen ambiente en las gradas ya que el entrenamiento fue a puertas abiertas.

Joselu, Carvajal y Nacho no estuvieron por su participación en la final de la Champions League, mientras que Laporte disputó el viernes la final de la Copa de Arabia con el Al-Nassr. A estos cuatro jugadores se unieron Mikel Merino y Nico Willams que se ausentaron por celebraciones familiares.

La primera sesión fue muy suave, sirvió como punto de encuentro entre los futbolistas y tener el primer contacto con el balón. A partir del domingo se intensificará el trabajo hasta viajar a Alemania el próximo domingo 9 de junio. Antes, España disputará dos amistosos, el miércoles 5 en Badajoz frente a Andorra, mientas que el sábado 8 se verá las caras a Irlanda del Norte en Mallorca. La Roja debuta en el torneo el 15 de junio en Berlín frente a Croacia.

Los futbolistas fueron llegando a lo largo de la mañana excepto Pedri, Cucurella, Dani Olmo y Zubimendi, que ya se encuentran en Las Rozas desde el jueves.

Fermín y Ayoze

Las dos grandes novedades fueron el barcelonista Fermín López y el bético Ayoze Pérez. Fermín fue precisamente uno de los jugadores más aclamados por los niños que llenaron la grada del campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol.

Ayoze Pérez, a su llegada a la concentración de España

Ayoze Pérez, a su llegada a la concentración de España / Sefutbol

Ayoze declaró a su llegada, ante los medios oficiales de la Federación, que tenía "cierta esperanza" de estar en la relación principal y que luchará por quedarse en la lista definitiva de 26 jugadores.

El seleccionador, Luis de la Fuente, debe dar la relación oficial el 7 de junio con los 26 convocados, por lo que tres futbolistas serán descartados.

Los jugadores tuvieron el detalle de acercarse al final del entrenamiento a los aficionados y firmar autógrafos. El azulgrana Lamine Yamal, de solo 16 años, fue uno de los más reclamados.

Sin embargo, Pedri llamó la atención de una manera muy especial. El tinerfeño no acudió con la Roja desde el Mundial de Qatar 2022 a causa de las lesiones. De esta manera, el centrocampista se ha reencontrado con la afición de la selección española y, de forma muy especial, con Luis de la Fuente, el técnico que tuvo en la sub-21 y el combinado olímpico.