España ya no puede fallar más camino del Mundial de Catar

La Roja no puede permitirse otro pinchazo para aspirar todavía a la plaza directa a Catar 2022 (20.45 h. La1)

Alba y Busquets pueden descansar al estar apercibidos de sanción y ser vitales el miércoles en Kosovo

Los jugadores de la selección preparan el encuentro que disputarán contra Georgia

Los jugadores de la selección preparan el encuentro que disputarán contra Georgia / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española juega este domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz ante Georgia en la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 (20.45 h. La1). España debe ganar a la colista Georgia, que solo tiene un punto, para presionar a Suecia. Un triunfo daría el liderato provisional a la espera de la próxima jornada el miércoles en la que los suecos juegan en Grecia en un partido comprometido en el que se podrían dejar puntos. Eso sí, España está obligada a ganar sus partidos, empezando por el de Georgia y siguiendo el miércoles en Pristina frente a Kosovo.

Luis Enrique hará cambios respecto al once que perdió el jueves en Suecia y en el que perdió el liderato que da plaza directa al Mundial. Gerard Moreno ya no está en la concentración a causa de unas molestias musculares, por lo que Adama podría entrar en la delantera para acompañar a Morata y Ferran Torres. Sarabia es la otra opción que baraja el asturiano.

También parece probable que Jordi Alba y Sergio Busquets descansen. Ambos tienen una tarjeta una segunda les impediría jugar el miércoles en Kosovo por sanción. A priori, la visita a Pristina es mucho más complicada que el encuentro frente a Georgia y los dos capitanes tendrían un papel esencial. Llorente, Gayà, Rodri y Mikel Merino son algunos candidatos para refrescar al equipo.

El encuentro se jugará con 8.500 espectadores, el 60 por ciento del aforo permitido, en el Nuevo Vivero de Badajoz. Extremadura hace 12 años que no acoge la selección y el partido ha levantado una gran expectación.

Georgia, por su parte, llega colista con un solo punto y tocada tras haber perdido la última jornada en casa frente a Kosovo. Además, su estrella, Khvicha Kvaratskhelia, es baja por lesión. El extremo del Rubin Kazán marcó ante España en el duelo de Tiblisi (1-2) y volvió loca a la zaga española. Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia, estará en el banquillo pese a su gran rendimiento en el conjunto che. El veterano Loria estará bajo palos.

Alineaciones

España: Unai Simón, Llorente, Eric Garcia, Laporte, Gayà, Rodri, Carlos Soler, Merino, Adama, Morata y Ferran Torres

Georgia: Loria, Chabradze, Kashia, Khocholava, Azarov, Aburjania, Kankawa, Tchitaishvili, Kitelshvili, Qazalshvili y Kvilitaia

Árbitro: Tiago Martins

Hora: 20.45

Televisión: La1