España compite, pero pierde la tercera final de su historia

España perdió la oportunidad de ganar su quinto título, pero dejó la aroma de equipo de futuro

Francia volvió a ser el verdugo de la selección como ya ocurrió en la Eurocopa de 1984

Oyarzabal, uno de los mejores de España

Oyarzabal, uno de los mejores de España / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

España se quedó a las puertas de ganar la primera  Nations League de su historia. No lo logró en la segunda edición del torneo y tras caer ante Francia, la gran favorita para llevarse el torneo.

El conjunto de Luis Enrique terminó perdiendo ante la Francia de Deschamps, la selección con más individualidades del campeonato. Jugadores como Mbappé y Benzema marcaron las diferencias en una final muy disputada por España.

La Roja llegaba al encuentro con la inercia positiva de la victoria contra pronóstico ante Italia, la última campeona de la Eurocopa. Pero la falta de experiencia, con futbolistas menos experimentados que Francia, terminó pesando en la exigencia de una final. 

A pesar de la derrota, España se marchó de San Siro con la sensación de estar en camino de construir un equipo de futuro. Futbolistas como Ferran Torres, Oyarzabal o Gavi deberían ser parte de la columna vertebral de presente y futuro de la selección.

La mezcla de jóvenes y futbolistas con experiencia como Busquets, Laporte y Azpilicueta parece el camino escogido por Luis Enrique para hacer un equipo competitivo. Con la derrota ante Francia, ya son tres las finales perdidas por España en torneos oficiales.

La primera fue en la Eurocopa 1984, precisamente ante Francia. Un encuentro donde cayó la selección por dos goles a cero. Una final que se recuerda, sobre todo, por unos de esos errores que pueden marcar una carrera. 

El protagonista de la acción fue Miguel Arconada, a quien se le escurrió de las manos el balón y se coló en la portería. El tanto llegó en el peor momento, justo cuando España parecía tener el control del encuentro y más cerca de adelantarse en el marcador. Bellone hizo el segundo gol de Francia. La segunda final perdida fue en la Copa Confederaciones en 2013 hace solo ocho años. 

España se medía a Brasil y recibió un correctivo en Maracaná. Fred, en dos ocasiones, y Neymar fueron los autores de los goles. Ramos falló un penalti y Piqué terminó el encuentro expulsado. Tras el encuentro, Del Bosque fue tajante y no trató de poner excusas: “Han sido mejores y hay que felicitarlos”. 

TEMAS