España y Brasil se unen contra el racismo

Nico Williams, Lamine Yamal, Vinicius y Rodrygo han protagonizado una foto histórica en el Santiago Bernabéu

¿Por qué ha llorado Vinícius? "El problema es que en España el racismo no es delito"

Lamine, Vinicius, Nico y Rodrygo

Lamine, Vinicius, Nico y Rodrygo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Nico Williams, Lamine Yamal, Vinicius y Rodrygo han escenificado este lunes la lucha contra el racismo en la previa del amistoso entre Brasil y España sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Los cuatro futbolistas, del Athletic y del FC Barcelona los representantes de la selección española, y del Real Madrid los de Brasil, han posado en el centro del campo madridista después de saludarse afectuosamente.

Después, han formado dos grupos y han posado con las camisetas que jugarán mañana el partido amistoso contra el racismo. Lamine Yamal y Vinicius sostenían la elástica de España y Nico Williams y Rodrygo, la de Brasil.

El lema del partido

El azulgrana Lamine Yamal también ha mostrado el brazalete que lucirá el capitán de España, de color rojo y el lema bajo el que se desarrollará el amistoso: "Una misma piel" en castellano y portugués ("Uma só pele").

PREVIO ESPAÑA - BRASIL

Otra imagen de los cuatro protagonistsa / RFEF

Como ha asegurado la RFEF en su página web, "los cuatro jugadores han compartido unos instantes de armonía total y se han deseado suerte para el choque. Entre abrazos y sonrisas, elevada la deportividad al máximo, también han querido trasladar un mensaje inequívoco con esta instantánea: en el fútbol no hay lugar para el racismo".