Èric Garcia: "Si tienes a Messi en tu equipo, partes con ventaja"

"El Barça es el mejor equipo del mundo y tenemos que aspirar al máximo"

"Futbolísticamente no hace falta que hable de Busquets, porque todo el mundo sabe lo bueno que es"

Eric García vuelve a vestir la camiseta azulgrana

Eric García vuelve a vestir la camiseta azulgrana / EFE

Xavi Canals

Èric Garcia volvió a reiterar en declaraciones a 'Radio Nacional' su ilusión por compartir vestuario con Leo Messi, cuya continuidad en el FC Barcelona aún no se ha hecho oficial a pesar de la buena predisposición del futbolista y su buena sintonía con la nueva directiva que preside Joan Laporta.

"Espero que Messi se quede en el Barça. Es el mejor jugador del mundo, así que si está en tu equipo, partes con ventaja", sentenció el nuevo central blaugrana, que no escondió su admiración por el crack argentino: "Cuando estaba en Barcelona lo veía en el Camp Nou, estos años lo he visto por la tele y ahora tengo ganas de compartir campo con él".

El internacional español también se mostró muy ilusionado con su retorno a 'can Barça': "Voy a llegar a un club nuevo entre comillas, nuevo por lo que respecta al primer equipo y mi objetivo va a ser trabajar, tratar de ayudar al equipo y cuando el entrenador me dé la confianza, devolvérsela". Y aunque es consciente de la difícil situación económica que atraviesa el club, está convencido de que esto no repercutirá en el rendimiento del equipo: "Estamos en el Barça. Es el mejor equipo del mundo y tenemos que aspirar al máximo. Tenemos un grandísimo equipo, con jugadores jóvenes y jugadores con experiencia y vamos a darlo todo por ello

Conversación pendiente con Koeman

Èric Garcia desveló que "no he hablado con Koeman. Ahora estoy centrado en la Eurocopa y cuando se acabe ya hablaremos lo que tengamos que hablar". Y también explicó que tenía muy claro que su decisión de no renovar le pasaría factura en su final de etapa en el Manchester City: "Sabía las consecuencias y eran que no tendría muchos minutos".

El central no ve el momento de incorporarse a la disciplina del Barça. Y en la selección española está teniendo un aperitivo de lo que le espera con Jordi Alba, Pedri y Busquets, del que se deshizo en elogios: "Es el capitán del equipo y el jugador con más experiencia de la selección. Futbolísticamente no hace falta que hable de él, porque todo el mundo sabe lo bueno que es. Estamos muy contentos de tenerlo. También está Rodri, que es un jugadorazo así que tenemos la suerte de tener dos jugadorazos en esa posición".

"Luis Enrique me dijo que fuera yo mismo"

Èric García ha tenido que esperar hasta el tercer partido para hacer su debut en partido oficial. El central se mostró muy agradecido a Luis Enrique por la oportunidad: "El míster me dijo que fuese yo mismo, que estuviera tranquilo. Estoy muy conento por la confianza que me ha dado e intenté devolvérsela. Es un gran entrenador, te hace llegar muy bien el mensaje que quiere y estamos muy contentos de tenerle".

La entrada de Èric García coincidió con la primera victoria y el mejor partido de España en el torneo: "Estoy muy contento por haberle dado la victoria a la afición. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien. Contra Suecia y Polonia también tuvimos muchas ocasiones, pero en el fútbol hay que tener suerte".

El blaugrana evitó entrar en las críticas que había recibido el equipo antes de la victoria contra Eslovaquia: "Lo que está fuera no lo controlo mucho. Aquí se pasa de un extremo a otro en nada, pero nosotros teníamos clara nuestra idea de juego desde el principio y esto no va a cambiar".

Eso sí, defendió a su compañero Álvaro Morata que, junto a Luis Enrique, ha sido la diana de los más críticos: "Morata es un grandísimo jugador y una grandísima persona. Ha pasado muchas experiencias como esta y de todas se ha salido. La confianza en él es del cien por cien. Es un gran jugador y va a dar muchas alegrías".

"Contra Croacia va a ser un partido diferente"

El internacional español vaticinó ante Croacia un partido muy distinto a los que ha dirimido España en la fase de grupos: "En estos tres primeros partidos nos hemos encontrado a equipos con repliegues muy bajos y que casi ni siquiera querían salir al contraataque. Contra Croacia va a ser un partido muy diferente. La calidad de sus jugadores va a hacer que pasemos momentos sin balón. También es bueno encontrarse una selección de este nivel, que quiera jugar de tú a tú. Va a ser un partido abierto".

Èric Garcia destacó el nivel del rival, pero se mostró convencido de que España puede estar en cuartos de final: "Croacia es subcampeona del mundo por algo. Tienen un equipo experimentado, con futbolistas que se conocen mucho entre ellos y con un nivel técnico muy alto. En estos partidos que ya son finales es cuando salen los grandes jugadores y ellos los tienen. Tienen un centro muy campo muy bueno y va a ser un partido complicado. Tenemos que mantener la idea de estos tres partidos y si estamos a nuestro mejor nivel tenemos posibilidades"