Italia, 1 - España, 3

Deulofeu contribuye al triunfo de la Sub21 en Siena

La selección española Sub21 se impuso a Italia por 1-2, con goles de Rodrigo, Deulofeu y Alvaro Vázquez

EFE

La selección española sub'21 impuso su condición de vigente campeona de Europa de la categoría en el encuentro de preparación frente a Italia, que tras el descanso buscó la reacción a base de empuje para mostrar sus aspiraciones en el próximo Europeo de Israel.

17853

Amistoso Sub21

1
3
Alineaciones
Italia
Bardi, De Sciglio, Capuano (Romagnoni, m.70), Caldirola, Frascatore, Marrone (Baselli, m.70), Sala (Sansone, m.15), Crisetig, Saponara (Donati, m.44), Immobile y De Luca (Longo, m.46).
España
Mariño, Carvajal (Tello, m.59), Bartra, Íñigo Martínez (Nacho, m.46), Aurtenetxe, Oriol Romeu (Sergi Roberto, m.82), Koke (Illarramendi, m.46), Deulofeu (Álvaro Vázquez, m.59), Isco (Suso, m.82), Sarabia (Muniain, m.79) y Rodrigo (Hugo Mallo, m.59).

El talento de los futbolistas de Julen Lopetegui fue evidente durante gran parte del choque. El enfrentamiento aunó a dos de los grandes reclamos del Viejo Continente en la categoría. Dos combinados que han brillado en la fase de clasificación y que llegarán a la cita del próximo mes de junio con la vitola de favoritos.

El pedigrí de ambas selecciones dejó de lado la condición de amistoso del enfrentamiento. Italia, el equipo con más torneos continentales en su historial (cinco), pretende recuperar la hegemonía que no ostenta desde 2004 y que en los últimos años ha hecho suya España, que totaliza tres títulos, el último en Dinamarca 2011.

El bloque de Devis Mangia estuvo sometido por el talento español durante gran parte del duelo. Sobre todo en la primera mitad, cuando la velocidad en el juego del conjunto de Lopetegui le dejó en evidencia.

Antes de los veinte minutos una acción del centrocampista del Atlético Jorge Resurrección 'Koke' fue aprovechada por el goleador Rodrigo Moreno, que salvó la salida de Francesco Bardi.

Fueron los mejores momentos de España, que liderada por Francisco Román 'Isco' y por Pablo Sarabia desarmaba una y otra vez la estrategia transalpina.

Pasada la media hora, el conjunto español marcó el segundo gol, en una combinación entre Sarabia y Gerard Deloufeu que finalizó el atacante del Barcelona.

El marcador pudo ser más amplio para España, que no aprovechó las lagunas defensivas de su rival, que llegó vivo al descanso.

Los numerosos cambios y un gol animaron a Italia. Antes de la hora de partido, un centro del jugador de Sansone fue culminado por el atacante del Espanyol Samuele Longo, que entró en el intermedio.

La presión sobre el equipo de Lopetegui se acentuó. El partido se rompió. Marc Bartra tuvo el tercero a veinte minutos del final, pero el meta Bardi evitó el tanto de España.

Italia pudo empatar en un centro de Longo a Mattia De Sciglio, que se deshizo del meta Diego Mariño, titular por la baja de David de Gea, pero que no llegó a culminar porque Asier Illarramendi lo evitó bajó palos.

La sentencia llegó en el tiempo añadido, con un centro de Iker Muniain que aprovechó Álvaro Vázquez tras sortear a Bardi y casi sin ángulo.