Una despedida de la selección a lo grande

Diego Costa y Lucas Vázquez durante la sesión de fotos de la selección española

Diego Costa y Lucas Vázquez durante la sesión de fotos de la selección española / EFE

Ramón Fuentes

Una despedida por todo lo alto es lo que ha tenido la selección española antes de coger rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para coger el avión hacia Krasnodar. El acto culminante ha tenido lugar en la Residencia del Fútbol de Las Rozas. Con sorpresa incuida.

Allí la propia FEF tenía preparada una sopresa que los jugadores desconocían. Todos los empleados de la Ciudad del Fútbol han acudido a despedir a los 25 internacionales y a todo el cuerpo técnico que en ese momento se fotografiaban con el traje oficial de vestir y de calle que van a llevar los jugadores de la selección española, de uno de los patrocinadores de la propia RFEF.

En el acto se han ido coreando los nombres de todos y cada uno de los jugadores de España y luego se ha coreado el nombre de España con el deseo que vuelvan cuanto más tarde mejor. Ha sido un acto ideado por la nueva dirección de la Ciudad del Fútbol.

Ha sido el colofón a una mañana marcada por la visitacomo ya adelantamos en SPORTdel Rey Felipe VI para despedir y desear suerte a España. Los jugadores le han hecho la entrega de un balón, brazalete y camiseta firmada por todos ellos además de invitarle a que acuda a Rusia porque le consideran talismán.

La anécdota ha tenido como protagonista al nuevo Ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta, que ha acompañado a Felipe VI en la visita. Nada más aparecer donde estaban los internacionales ha dejado claro que le gusta el deporte, que nadie se preocupe.

Por otro lado, y según ha sabido SPORT, el primer viaje que tiene diseñado la RFEF a Rusia de 120.000 euros, y que anula el dispendio de los dos millones del anterior, pasa por viajar para el debut ante Portugal del día 15 de junio. Sería un viaje de ida y vuelta en el mismo día, justo después del partido. Si bien desde la RFEF se podría estar trabajando la opción de descansar unas horas en Rusia la noche del 15 para volver a primera hora del sábado 16 para que así todos los directivos, patrocinadores etc. que viajen en este desplazamiento puedan descansar unas horas.