Cubarsí lidera, Pablo Torre inventa y Huijsen y Mateo marcan

El equipo de Santi Denia venció con solvencia en Escocia (1-2) y da un paso de gigante para clasificarse para la Euro Sub-21 gracias los goles de Dean Huijsen y Mateo Joseph

Así celebró la Sub-21 el 1-2 en Escocia

Así celebró la Sub-21 el 1-2 en Escocia / Sefutbol

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Paso casi decisivo de la selección española Sub-21 en Edimburgo. El equipo de Santi Denia se impuso a un combinado escocés mermado por las bajas que compitió con más esfuerzo que acierto. Huijsen avanzó a la selección española, Mebude equilibró el encuentro pero Mateo Joseph marcó el gol definitivo en un encuentro que los de Santi Denia pudieron resolver con más goles.

Sin Fermín, lesionado, Santi Denia apostó por Pablo Torre. El cántabro fue, de largo, el mejor jugador en el césped y dejó destello de una clase brutal. Pau Cubarsí volvió a completar un partido impecable con un nuevo curso de como sacar el balón jugado desde atrás. El de Estanyol es un maestro para iniciar las jugadas con pases que superan líneas.

A su lado, Dean Huijsen estuvo también muy acertado. Este futbolista de origen neerlandés, que juega con Iraola en el Bournemouth es un zaguero con un potencial inmenso. En el centro del campo, al margen de Pablo Torre, ni Turrientes ni Nico González tuvieron su día y pasaron desapercibidos. Ninguno de ellos pudo contactar de la mejor manera con los tres puntas. Noboa y Diego López lo intentaron sin demasiada finura mientras que Samu estuvo más fallón de lo normal. El jugador del Porto falló un gol cantado.

Siete minutos de locura

El 0-0 parecía inamovible hasta que el partido enloqueció en un tramo de siete minutos. Lo que sucedió en las áreas se resume en este período. Pablo Torre se inventó un gran pase que Huijsen remató de manera impecable en el minuto 59. Escocia solo necesitó tres minutos para empatar con un pase de Mulligan y remate certero del revulsivo Mebude.

España no se puso nerviosa y Mateo Joseph, en el primer balón que tocó, remató de primeras y logró un merecido 1-2.

Escocia trató de reaccionar, pero solo rozó el empate en el minuto 93 en una acción en la que el portero tocó el balón y Nelson remató desviado.

En clave Barça, además de lamentar la lesión de Fermín en el primer entrenamiento de la sub-21 las conclusiones pasan por confirmar que Pau Cubarsí sigue en plena forma y que Pablo Torre, con confianza, es un jugador con unas cualidades técnicas y un golpeo de balón de élite pura.